H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

PROFECO contra los moteles el Día del Amor

Tal como fue anunciado por nuestro colaborador Herodes Bretón en su columna “Diciembre 28″, el pasado 14 de febrero la PROFECO se dedicó a multar a los “nidos de amor temporales” a lo largo del país. Porque México es surrealista y en ocasiones la realidad supera la ficción… A continuación reproducimos el boletín de la Procuraduría Federal del Consumidor:

PROFECO contra los moteles el Día del AmorMéxico, D.F., a 16 de febrero de 2014.- Durante el operativo nacional por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 194 establecimientos e inmovilizó 4,900 productos por no cumplir con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Dentro de las irregularidades detectadas se encuentran: no exhibir y respetar precios y tarifas de los bienes, productos y servicios; no mostrar precios en montos totales a pagar; no entregar comprobantes o notas de venta; no informar términos y condiciones de promociones ofrecidas y ostentar información en idioma distinto al español.

Derivado de las 2,727 visitas realizadas, personal de Profeco revisó un total de 28, 222 productos, destacando prendas de vestir, perfumes, accesorios para dama, muñecos de peluche, dulces, chocolates y calzado, inmovilizando 4,900 de éstos. Asimismo, se verificaron 241 instrumentos de medición (149 básculas y 91 relojes registradores).

El operativo incluyó, además, tiendas de autoservicio, departamentales, de regalos, de discos y de ropa, así como perfumerías, zapaterías, florerías, dulcerías, hoteles, moteles, restaurantes bar y discotecas en todo el país.

Como parte de las acciones preventivas en el Distrito Federal, personal de Profeco colocó 3,500 carteles informativos en establecimientos y aplicó 2,100 cuestionarios a fin de detectar irregularidades en la prestación del servicio.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.