H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Profeco: revisión de moteles, hoteles de paso y condones el 14 de febrero

Diciembre 28

En boletín emitido el día de hoy para los medios informativos, la Unidad de Comunicación Social de la Procuraduría Federal del Consumidor nos informa del operativo preparado para este catorce de febrero, día del amor y de la amistad.

Cama romántica

“Con la finalidad de evitar abusos por parte de comerciantes inescrupulosos ese día de especial significación, la Procuraduría tiene preparada una campaña que cubrirá la totalidad de los hoteles del amor, llamados de paso, para evitar abuso en las tarifas y en los servicios de esos establecimientos.” Se verificará, mediante encuesta, a la salida de cada motel, si los clientes salen satisfechos del servicio prestado. Identificando a las parejas por medio de su credencial del IFE vigente, se le harán las siguientes preguntas:

  • ¿Fue la música ambiental adecuada para su encuentro?
  • ¿Tenía en la televisión canales eróticos?
  • ¿Había en su habitación cigarrillos de cortesía?
  • ¿Tenía espejos en el techo? (obligatorios para estos establecimientos)

La última (para efectos estadísticos):

  • ¿Cumplió su acompañante sus espectativas?

Paralelamente, PROFECO ha comenzado una campaña de revisión de calidad y tamaño en las diversas marcas de preservativos que se encuentran en el mercado, pues “han surgido quejas respecto, y no queremos que los consumidores se sientan defraudados. Las quejas más recurrentes son respecto al tamaño indicado en el paquete. Ofrecen tamaños X y XL y luego resultan escasamente S o, en el mejor de los casos, M. Sospechamos que se trata de importaciones ilegales de condones japoneses, y que las medidas corresponden a consumidores de ese país. Esas ventas son fraudulentas y acabaremos con ellas. En todo caso, solo se autorizarán importaciones de preservativos procedentes de Africa, que son más parecidos a las necesidades de los mexicanos”, termina el boletín.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.