H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promete Irán seguir con programa nuclear

En el aniversario de la Revolución Islámica

Los que nos desean mal”, declaró Rohaní, “deben saber que cualquier tipo de sanciones causará una mayor resistencia del pueblo iraní y mayor solidaridad y unidad nacional entre nuestra gente”.

Los que nos desean mal”, declaró Rohaní, “deben saber que cualquier tipo de sanciones causará una mayor resistencia del pueblo iraní y mayor solidaridad y unidad nacional entre nuestra gente”.

Teherán, Irán.- El presidente Hassan Rohani pidió el martes negociaciones “justas” con las grandes potencias, en un discurso con motivo del 35º aniversario de la Revolución Islámica, y estimó que la opción de una acción militar contra Irán si fracasa la diplomacia es “una ilusión”.

También descartó que se vaya a abandonar el programa nuclear iraní, justo una semana antes de que se reanuden las negociaciones con las grandes potencias para intentar hallar un acuerdo global y definitivo.

El presidente dijo que las negociaciones nucleares “son una prueba histórica para Europa y Estados Unidos” y señaló que, si éstos respetan los derechos de la República Islámica, recibirán “una respuesta positiva y apropiada”.

Pero si las potencias tratan de repetir “métodos incorrectos y poco agradables utilizados en el pasado”, deben saber que actuarán “en detrimento de su propia nación, de la región y del bienestar y la estabilidad global”, señaló.

Rohani también advirtió “a todos los que tengan opciones contra la nación iraní en su mesa”, que la República Islámica “repelerá cualquier ataque extranjero” y aprovechó la ocasión para volver a condenar las sanciones internacionales a Irán por su programa nuclear, que calificó de “crueles”, “ilegales” e “incorrectas”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.