H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promete Rousseff que este Mundial será el mejor de la historia

Quiero reafirmar que realizaremos la Copa de las copas, dijo

Es imposible dejar de soñar que la selección que alzará el trofeo será la brasileña, comentó Dilma Rousseff.

Es imposible dejar de soñar que la selección que alzará el trofeo será la brasileña, comentó Dilma Rousseff.

Brasilia, Brasil.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a prometer hoy que su país realizará el mejor Mundial de futbol de la historia, al recibir de manos del jefe de la FIFA, Joseph Blatter, el trofeo que será entregado al campeón.

Quiero reafirmar que realizaremos la Copa de las copas. Somos el país que ganó cinco veces y estuvo en todos los mundiales. Estamos preparados para brindarle al mundo un maravilloso espectáculo, al que se agregará la alegría, el respeto y la cordialidad del pueblo brasileño, dijo Rousseff, a 10 días del inicio del torneo.

Tras reunirse durante cerca de una hora con Blatter, la mandataria expresó su esperanza de que el trofeo se quede en el país anfitrión y de que la escuadra comandada por Luiz Felipe Scolari logre concretar su deseo de alzarse con el hexacampeonato.

Curiosamente, esta copa tiene los colores verde y amarillo, apuntó Rousseff, quien agregó que para elloses imposible dejar de soñar que la selección que alzará el trofeo será la brasileña.

Rousseff también ratificó el deseo de Brasil de convertir su Mundial en un acto contra el racismo y en favor de la paz, y obtuvo el apoyo de Blatter, quien reveló que palomas blancas serán liberadas en la Arena Corinthians de Sao Paulo el 12 de junio, antes del inicio del partido de inauguración entre la verdeamarela y Croacia.

Según el jefe de la FIFA, el Mundial representa una oportunidad de promoción internacional para el país sede, ya que durante más de un mes, todos los ojos del mundo, a través de la televisión, se dirigirán a Brasil.

La mandataria, por su parte, aprovechó para prometer que posibles protestas populares no afectarán los partidos ni tampoco a los hinchas de todo el orbe que arribarán.

Brasil es un país que se enorgullece de haber conquistado la democracia. Somos un país democrático, que respeta la libertad de manifestación y expresión, la valora y convive con ella. Y que también es capaz de preservar los derechos de la mayoría que quiere ver los partidos, enfatizó.

El trofeo, que será entregado el 13 de julio al ganador de la final en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, concluyó en el palacio presidencial de Brasilia un recorrido por 89 países.

Pese a la oposición de algunos sectores sociales con el eslogan no habrá Copa, hoy el secretario general de la FIFA, Jeròme Valcke, afirmó que el Mundial ya comenzó.

Los equipos empezaron a llegar, ahora tenemos la inauguración del IBC, para el que tenía alguna duda de que el Mundial ya inició, afirmó Valcke en breves declaraciones en la inauguración del centro internacional de transmisión de televisión (IBC, por su siglas en inglés), en la zona oeste de Río de Janeiro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.