H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promueve alcalde proyectos productivos

Actualmente se analiza ante la delegación de la Sedatu el proyecto de una planta congeladora y otros relacionados con el sector ganadero

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta acompañado por jóvenes emprendedores de Puerto Peñasco.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta acompañado por jóvenes emprendedores de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un grupo de al menos 30 jóvenes emprendedores elaboraron un proyecto relacionado con  una planta ‘congeladora’ y ‘fileteadora’, el cual está encaminado a darle un valor agregado a los diversos productos que se extraen del mar.

Como parte de los apoyos que ofrece el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar  proyectos productivos, el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta viene promoviendo estos programas entre los diferentes sectores de Puerto Peñasco.

Derivado de lo anterior se reunió con Eleazar Reyes Medina, jefe del Departamento Técnico de la Central Campesina Independiente (CCI), y el grupo de ciudadanos  puertopeñasquenses, para conocer los avances de la solicitud promovida ante Sedatu.

“La excelente relación que tenemos con los diferentes delegados federales nos ha permitido accesar a diferentes financiamientos en apoyo a otros proyectos productivos que han permitido promover el autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las familias”, indicó.

El jefe de la comuna rocaportense manifestó que este tipo de apoyos han permitido consolidar algunos proyectos de ciudadanos de Peñasco que buscan la manera de salir adelante ante la difícil situación que enfrentan muchas familias por la falta de empleo.

Por su parte, Reyes Medina expuso que este grupo de personas que encabezan el proyecto de la planta congeladora se enmarca en el programa Jóvenes Emprendedores Rurales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Destacó que una vez que el proyecto sea aprobado, este grupo de jóvenes podrían acceder a un financiamiento que fluctúa entre los 2 a 6 millones de pesos, recursos que sería destinado para la adquisición de maquinaria y equipo.

“Estamos en un punto y existe un alto porcentaje que el proyecto sea aprobado”, puntualizó el jefe del Departamento Técnico de la CCI en el estado.

A la reunión también asistió el representante de la CCI en Puerto Peñasco, Fernando Mendoza Torres, además del grupo de ciudadanos que promueven el proyecto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.