H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promueve Desarrollo Social sus programas

El profesor Arturo Félix sostuvo un encuentro más de 70 personas de la colonia Nueva Esperanza

El profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social informó de manera detallada sobre los programas sociales que opera la dependencia a su cargo.

El profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social informó de manera detallada sobre los programas sociales que opera la dependencia a su cargo.

Puerto Peñasco, Sonora.- El XXI H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social promueve entre nuestra comunidad los planes y programas encaminados a beneficiar a las familias vulnerables de Puerto Peñasco.

En un encuentro celebrado en la casa de Doña Alicia, en la colonia Nueva Esperanza, a la que asistieron más de 70 madres de familia, el profesor Arturo Félix Gastélum informó de manera detallada sobre los programas sociales que opera la dependencia a su cargo.

Acompañado del director de Obras Públicas, ingeniero Heberto Reyna Orozco, el funcionario municipal dijo que su presencia obedece a una instrucción del presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta de atender las necesidades de la población.

“Estamos visitando diferentes colonias para dar a conocer las opciones que cada una de las familias tiene para accesar a los diferentes programas que opera Desarrollo Social que sin duda buscan mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas”, indicó.

El programa PAL Sin Hambre, que forma parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, busca incorporar a 1,222 familias de Puerto Peñasco que se sumarán a las 339 beneficiadas al programa general para un total de 1,561 familias.

Durante la reunión, Félix Gastélum invitó a las mujeres que tengan hijos de 0 a 6 años de edad o de 6 a 23 años que se encuentren estudiando para que acudan a afiliarse al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en las oficinas de Desarrollo Social Municipal.

Además dio a conocer el Programa de Empleo Temporal para la construcción de pisos, muros y techos, además del programa 65 y más Pensión para Adultos Mayores, mismo que ya es una realidad en Puerto Peñasco pues suman más de 1,200 los beneficiados hasta el momento.

Félix Gastélum expresó a las madres de familias asistentes a la reunión que la administración del profesor Figueroa Zazueta es un gobierno de puertas abiertas que lo único que busca es beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Por su parte, el ingeniero Heberto Reyna Orozco indicó que en esta parte de la ciudad se trabaja en proyectos encaminados a la introducción del sistema de drenaje, toda vez que en la pasada administración dejaron obras inconclusas.


* * *




Una Respuesta de Promueve Desarrollo Social sus programas

  1. jose antonio 16/07/2014 en 9:33 AM

    QUE TIENE QUE HACER OBRAS PUBLICAS CON DESARROLLO SOCIAL SON DOS DEPENDENCIAS MUY DIFERENTES QUE SE PONGA A TRABAJAR ESTE HEBERTO Y NO SE ANDE ROBANDO EL CREDITO DE ARTURO FELIX QUE SI TRABAJA…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.