H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promueve el SNE Sonora la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores

En la reunión “Beneficios fiscales para la inclusión laboral” que se realizará este martes

Juan Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción del Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Juan Edmundo López Durand, Subsecretario de Promoción del Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan acceso a más oportunidades de empleo, el Servicio Nacional de Empleo Sonora realizará este martes la reunión “Beneficios fiscales para la inclusión laboral”.

En rueda de prensa, el Subsecretario de Promoción del Empleo de la Secretaría del Trabajo, Juan Edmundo López Durand, mencionó que esta reunión va dirigida a los contadores públicos de las empresas, para hacerles de su conocimiento los beneficios fiscales que conlleva la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.

“Como es conocido, la ley fiscal otorga estímulos especiales para las empresas que contratan a personas con discapacidad y hay un decreto en particular que aumenta estos beneficios para aquellas empresas que contraten a personas mayores de 65 años, ”expresó.

Señaló que el objetivo principal es lograr abrir más espacios de empleo para estas personas en situación de vulnerabilidad, y es a través de estos acercamientos con las empresas, que el SNE Sonora promueve este tipo de contratación.

El evento se realiza en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales estos últimos, expondrán el procedimiento para poder acceder a los estímulos fiscales, los cuales representan importantes ahorros en los impuestos en beneficio de las empresas, apuntó el funcionario estatal.

La reunión se llevará a cabo en el anfiteatro del Centro de Gobierno a las 6 de la tarde, la entrada es gratuita y es abierta para todos los contadores públicos, haciendo extensiva la invitación a personal del área de recursos humanos o gerentes de empresas.

El Subsecretario López Durand, informó que en el 2013 el Servicio Nacional de Empleo Sonora, por medio del programa Abriendo Espacios, atendió a 677 personas con discapacidad y adultos mayores, de los cuales se logró la colocación de 390 personas.

Indicó, que este año esperan que esta cifra aumente, por eso la realización de este tipo de reuniones para que los grupos vulnerables accedan más fácil a un empleo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.