H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Promulgan Ley telecom

Fortalecerá el acceso a las comunicaciones según EPN

Las reformas y leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones fortalecen la libertad de los mexicanos, dijo el mandatario.

Las reformas y leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones fortalecen la libertad de los mexicanos, dijo el mandatario.

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó este lunes el decreto por la cual se promulga laLey Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entrará en vigor luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el nuevo marco jurídico en el sector promoverá mayor competencia y cobertura de tecnología; mejores condiciones de participación de los inversionistas, calidad en los servicios con menores tarifas y costos en favor de los usuarios.

“Además, esta reforma impulsará la prosperidad del país porque brindará mayorcompetitividad a negocios y empresas, atraerá grandes inversiones al sector y, lo más importante, apoya la economía de las familias mexicanas”, destacó.

Frente a los presidentes de las cámaras de Senadores y DiputadosRaúl Cervantes y José González Morfín, respectivamente, legisladores, autoridades e integrantes de la industria de las telecomunicaciones, el mandatario reseñó los amplios beneficios que percibirán los mexicanos con la implementación de esta reforma.

En materia de Internet, pone las tecnologías de la información al alcance de más mexicanos, obligando al Estado a ofrecer internet gratuito en 250 mil sitios públicos del país, entre escuelas, bibliotecas, plazas públicas y hospitales.

Se dispone tomar las medidas necesarias para que el 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las micro y pequeñas empresas cuenten con acceso a la red. Actualmente la cobertura en los hogares es de sólo 30.7 por ciento.

El jefe del Ejecutivo resaltó que a través de este nuevo marco jurídico se garantiza la libertad de expresión en las redes sociales, que era un tema de preocupación en algunos sectores de la sociedad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.