H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Propone Padrés ante Federación un fondo compartido para acelerar apoyos al campo

Entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal

El Gobernador Guillermo Padrés Elías reiteró su compromiso con los trabajadores del campo.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías reiteró su compromiso con los trabajadores del campo.

Hermosillo, Sonora.- La creación de un fondo compartido entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para garantizar que los apoyos a los productores agropecuarios lleguen con más celeridad propuso el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar el Foro Estatal de Reforma para la Transformación del Campo.

Esto, explicó el mandatario, porque lamentablemente hay ocasiones en que los recursos tardan mucho en llegar e incluso hay veces que llegan cuando ya no alcanza para pagar los créditos.

“Yo propongo que hagamos un fondo integrado por la Federación y por supuesto que el Estado está en condiciones de poner su parte para que podamos arrancar los años y los ciclos con los apoyos por delante, para que nuestros productores puedan utilizar al máximo ese recurso y que eso se pueda transformar en productividad, competitividad y sobre todo puedan ellos hacer compromisos serios con la banca social y con la banca privada”, comentó.

Acompañado por Víctor Hugo Celaya Celaya, Coordinador General de Delegaciones de SAGARPA, el Gobernador reiteró su compromiso con los trabajadores del campo y se sumó a todas las decisiones que se tomen en este foro, así como en los que se desarrollarán en otras entidades.

Además, reiteró su compromiso con quienes se dedican a estas actividades productivas y que han sabido poner en alto el nombre de Sonora por sus estándares de calidad.

“Aquí en el Estado de Sonora siempre hemos estado orgullosos del sector agropecuario, de que somos los primeros productores del trigo, que somos los primeros productores de espárrago, de melón, que somos los primeros productores por ejemplo en pesca, a nivel nacional, que somos los que más exportamos en el tema de la porcicultura y que somos muy fuertes en calidad en nuestra ganadería”, dijo.

Celaya Celaya, por su parte, anunció que en los próximos años, gracias a la buena relación entre Estado y Federación, se aprovechará el Gasoducto que pasa por Sonora y Sinaloa para construir una planta de fertilizantes que permitirá menores costos en estos estados.

Además, adelantó que pronto el Gobierno Federal a través de Financiera Nacional para el Desarrollo Agroalimentario, ofrecerá financiamientos de alrededor del 5% y 6% del costo de los programas para impulsar el éxito de los proyectos de los productores.

En la inauguración de foro participaron Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora; Jorge Mazón Salazar, Presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora; Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Asociación de Ribereños y Armadores; Ignacio Martínez Tadeo, Presidente de la Confederación Nacional Campesina y Rogelio Méndez Ibarra, Subdelegado Agrario en Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.