H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Protección Civil realiza simulacro de incendio en estancia infantil de Peñasco

Participaron 150 menores

Protección Civil realiza simulacro  de incendio en la estancia Infantil de Navojoa. A.C.

Protección Civil realiza simulacro de incendio en la estancia Infantil de Navojoa. A.C.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para cerrar fuertemente el año y con el fin de fomentar la cultura de la prevención se llevó a cabo un simulacro de incendio sin previo aviso en la Estancia Infantil de Navojoa A.C. donde participaron 150 menores, misma que fue programada como parte de las acciones de fin de año que realiza Protección Civil y Bomberos de Puerto Peñasco.

Nicandro Cornejo Torres, Jefe de Protección Civil y Bomberos, informó “se hizo un simulacro en la instancia infantil que contrata el Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta guardería ya esta muy avanzada la cultura de la prevención ya que se les ha dado muchas capacitaciones, simulacros con  diferentes hipótesis, con previo o sin previo aviso”.

Asimismo, mencionó “en esta ocasión el simulacro se hizo sin previo aviso para  las trabajadoras y padres de familia, se hace sin avisar para ver la reacción que tendrán, que es muy diferente cuando se está esperando para hacerlo, porque definitivamente hay una diferencia sobre todo porque ahorita ya se está en otra etapa que contempla hacer los simulacros sin previo aviso”.

“Lo ideal seria llegar  a las empresas con este tipo de simulacros sin avisar para que estén preparadas para reaccionar si se llegara a presentar alguna contingencia” indicó.

De igual manera, señaló “los tiempos registrados de este simulacro en la estancia infantil son muy buenos, lo más importante es la integridad física y se pudo constatar que los niños de diferentes edades, desde los que estaban en cuna hasta lo más grandes, fueron evacuados con prontitud”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.