H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Proyectan apertura al público de “La Pintada”

INAH y Ayuntamiento de Hermosillo analizan la propuesta

Contemplan rescate y preservación del sitio arqueológico.

Contemplan rescate y preservación del sitio arqueológico.

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia convocaron a un foro de análisis para recibir las opiniones de la ciudadanía en cuanto a la apertura al público en general del sitio arqueológico “La Pintada”.

El alcalde de la ciudad, Alejandro López Caballero, mediante el secretario de Ayuntamiento, Jesús Villalobos García inauguró formalmente la consulta ciudadana donde se estudiara la propuesta. Tendrá una duración de tres días y estará a cargo del coordinador nacional de Arqueología del INAH, Pedro Sánchez Nava. Así como del delgado en Sonora, José Luis Perea González y del director de Operación de Sitios, Luis Antonio Huitrón.

El gobierno municipal estará presente en la consulta mediante el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña y las titulares de Turismo, Martha Mada Fraire, y del Instituto Municipal de Planeación, Guadalupe Peñúñuri Soto.

Mediante la consulta se espera lograr a acuerdos que permitan el rescate y conservación del sitio, dado el valor histórico, cultural y patrimonial que tiene para Hermosillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.