H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Proyectan construir Centro de las Artes en Peñasco

Se trata de un proyecto de Conaculta, en el que el Ayuntamiento aportará recursos por 900 mil pesos de una inversión global de 4.5 mdp

Jesús Romero Chagoyan, Director de Acción Cívica y Cultural,  expuso ante el Pleno del cuerpo edilicio el proyecto del Centro de las Artes en Peñasco.

Jesús Romero Chagoyan, Director de Acción Cívica y Cultural, expuso ante el Pleno del cuerpo edilicio el proyecto del Centro de las Artes en Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Debido a la falta de espacios para el desarrollo de la cultura en todas sus expresiones, el Cabido aprobó por unanimidad la construcción del Centro Municipal de las Artes a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

El director de Acción Cívica y Cultura, Jesús Romero Chagoyan expuso ante el Pleno del cuerpo edilicio  que se trata de un proyecto donde se estima una inversión por 4.5 millones de pesos, de los cuales, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco aportaría la cantidad de 900 mil pesos.

Los 3.6 millones restantes serían recursos del Gobierno Federal canalizados a través de Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta), y de aprobarse la solicitud los trabajos de construcción del Centro iniciarán en agosto del presente año y concluirán en un lapso de ocho meses.

El proyecto que se edificaría en el área de estacionamiento de la Biblioteca y consta de 8 aulas con una dimensión de 7 x 12 metros cuadrados cada una, lo que permitirá albergar a los niños y jóvenes de Puerto Peñasco interesados en el Teatro, Pintura, Danza y Música.

“Los espacios con los que contamos ya no son suficientes, es por eso que elaboramos este proyecto. Nuestro objetivo principal es reforzar y atender este sector de niños y jóvenes que como bien sabemos en nuestra comunidad existe mucho talento en cuanto a actividades artísticas se refiere”, indicó.

Los integrantes de Cabildo analizaron el plano presentado por el director Romero Chagoyan, y posteriormente el punto fue sometido a la aprobación del Pleno por parte del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert.

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados destina recursos económicos para construir, habilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento a sitios como casas y centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros, donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.