H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Publica diario lista de homosexuales locales

Un periódico ugandés dio a conocer una lista de quienes llamó "los 200 principales"

Pocos ugandeses admiten públicamente ser homosexuales y la lista actual recuerda otra similar publicada en el 2011 por un tabloide ya desaparecido que reclamaba la ejecución de los gays.

Pocos ugandeses admiten públicamente ser homosexuales y la lista actual recuerda otra similar publicada en el 2011 por un tabloide ya desaparecido que reclamaba la ejecución de los gays.

Kampala, Uganda.- Un periódico sensacionalista de Uganda publicó una lista de quienes llamó “los 200 principales” homosexuales en la nación, un día después que el presidente promulgó una severa ley contra los gays.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo el lunes que la firma de la ley por parte del presidente representó un “día trágico para Uganda y para todos los que simpatizan con la causa de los derechos humanos”, y advirtió que Washington podría reducir su ayuda al gobierno de esta nación del oriente de África.

El diario sensacionalista The Red Pepperpublicó los nombres y algunas fotografías en su primera plana bajo el encabezado “¡Expuestos!”

La lista incluye a prominentes activistas a favor de los derechos de los gays como Pepe Julian Onziema, quien varias veces ha advertido que la nueva ley podría desatar la violencia contra los homosexuales. También aparecen un cantante popular y un sacerdote católico.

El presidente ugandés, Yoweri Museveni, promulgó el lunes una ley que castiga hasta con la prisión perpetua a quienes sostengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo, una medida considera extrema en un país que ya criminaliza la homosexualidad.

La nueva ley también crea la figura delictiva de asistencia a la homosexualidad, punible con hasta siete años de prisión.

El vocero de la policía de Uganda, Patrick Onyango, dijo que no se ha arrestado a ningún homosexual desde que Museveni firmó la ley. Pero el activista Onziema dijo que por lo menos registró seis arrestos y agregó que más de una docena de homosexuales ugandeses habían huido del país desde diciembre.

Pocos ugandeses admiten públicamente ser homosexuales y la lista actual recuerda otra similar publicada en el 2011 por un tabloide ya desaparecido que reclamaba la ejecución de los gays. Un prominente activista gay, David Kato, fue muerto después de la publicación de aquella lista.

Al firmar la ley, Museveni dijo que la medida era necesaria por considerar que Occidente promueve la homosexualidad en Africa y rechazó las críticas internacionales a la ley como interferencia en los asuntos internos de Uganda.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.