Publica SEGOB Declaratoria de Desastre Natural en Magdalena de Kino

Con esta declaratoria se protocoliza el acceso de los recursos del FONDEN para reconstruir las áreas dañadas: UEPC

Carlos Arias, encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Carlos Arias, encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

 Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) público este miércoles en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural para Magdalena por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el Pueblo Mágico, con lo que podrá acceder a los recursos del FONDEN.

En conferencia de prensa, el Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, informó que gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés se obtuvo respuestas con esta declaratoria y este miércoles quedó protocolizado el proceso.

Esto permitirá acceder a los recursos del Fondo Nacional para atención de Desastres Naturales (FONDEN), para la reconstrucción de la infraestructura afectada en base a la revisión que llevan a cabo los Subcomités de Evaluación de Daños.

“Hoy el Diario Oficial de la Federación publica la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluviales el pasado 12 y 23 de julio, ya se protocoliza y con este garantiza el acceso de los recursos por parte del municipio de Magdalena al FONDEN”, dijo.

El funcionario estatal recordó que mediante oficio número SG-177-2014, con fecha 15 de julio de 2014, el Gobierno de Sonora solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en el Pueblo Mágico.

Recordó que las fuertes lluvias y vientos registrados dejaron al menos 100 viviendas colapsadas, además de calles y áreas públicas dañadas, por lo que el Gobierno y el Estado junto con el Municipio trabajan coordinados para la reconstrucción.

Como parte de los apoyos de la Declaratoria de Emergencia, a Magdalena de Kino, han llegado 2 mil 197 láminas de cartón, 676 cobertores y 676 colchonetas, y se espera que entre hoy y mañana lleguen el resto de los insumos para las familias afectadas, dijo Carlos Arias.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.