H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Publican hoy los resultados del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente

Información disponible en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura.

Hermosillo, Sonora.- Los resultados del Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Básica, 2014-2015 serán publicados este domingo 27 de julio en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mxanunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC destacó que los más de 3 mil sustentantes que atendieron la convocatoria correspondiente y formaron parte de las diversas etapas del proceso, podrán verificar los resultados de manera fácil y sencilla con base en los puntajes obtenidos.

“Desde el pasado mes de abril se dio a conocer la información necesaria para que los aspirantes pudieran completar de manera transparente y equitativa el registro. Asimismo, los días 12 y 13 de julio más de 3 mil 600 aspirantes presentaron de forma ordenada el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente”, subrayó.

Al respecto, recordó que participaron egresados de las escuelas Normales y las instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas y particulares con autorización.

Agregó que Sonora sometió a concurso una oferta estatal de 595 plazas de jornada y 927 horas-semana-mes y el examen se aplicó en distintas sedes ubicadas en los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que también se realizaron evaluaciones adicionales el día 13 de julio, acorde a los anexos técnicos estatales, para idioma Inglés, bilingüismo (Yaqui y Mayo) y Artes. Los resultados de dicha evaluación se publicarán el 03 de agosto en la página de Internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

“Los docentes y aspirantes que participaron fueron evaluados en temas como contenidos y enfoque pedagógico del currículo vigente; intervención didáctica; mejora profesional; compromiso ético y expectativas sobre el aprendizaje de sus alumnos, gestión escolar y vinculación con la comunidad”, manifestó.

Ibarra Mendívil garantizó que en la entidad se fortalece la transparencia y la imparcialidad en la selección del personal docente mejor calificado para su contratación en Educación Básica y subrayó la coordinación con la SEP para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.