H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Publicó IFODES resultados para aspirantes a ingreso a escuelas normales de Sonora

1207 jóvenes registrados realizaran el examen nacional final el 24 y 25 de junio

La SEC y el IFODES publicaron el listado de los 1207 aspirantes para el proceso de admisión 2014-2015.

La SEC y el IFODES publicaron el listado de los 1207 aspirantes para el proceso de admisión 2014-2015.

Hermosillo, Sonora.- Acorde a la convocatoria para el proceso de admisión de alumnos 2014-2015, la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) publicó el listado de aspirantes que realizaran examen de ingreso el 24 y 25 junio, al subrayar la transparencia y equidad de acceso.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que en el portal www.ifodes.edu.mx, cumplieron los requisitos establecidos 1207 aspirantes quienes pueden ingresar, verificar datos precisos para presentarse en el lugar, el día y hora de examen que se les asigno.

Dijo que como cada año se realiza un proceso transparente y apegado a la legalidad y se seleccionaran a los nuevos docentes y trabajadores que cumplan el perfil y los requisitos de ley para otorgar un servicio pertinente y de beneficio para los alumnos.

De los 1207 jóvenes que cumplieron el perfil en la primera etapa, para ENES Preescolar suman 154, ENES Primaria 306, ENEF Educación Física 133, ENEE Educación Especial 161, CREN Primaria 371 y CREN Preescolar 82.

Recordó que el 12 y 13 de mayo se llevó a cabo la primera evaluación a 1392 aspirantes que realizaron el examen psicométrico y de aptitud física para obtener el pase al segundo examen y después, acorde a la prelación y calificación continuar para el ingreso a las licenciaturas que ofertan las escuelas Normales de la entidad.

Este año se cumplirá con la demanda educativa de Sonora, al otorgarse 759 lugares disponibles para cursas las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Indígena, Educación Especial y Educación Física.

El Director General del IFODES, Reginaldo Duarte Iñigo, comentó que la selección final de alumnos se realiza acorde a la ley, con la supervisión del CENEVAL y la posterior participación de un comité en la toma de decisiones y asignación de espacios.

El Examen Nacional de Ingreso de Educación Superior (EXANI II), arrojara la admisión final con la selección de los mejores perfiles, los que cumplan en tiempo, forma y apegados a los criterios normativos el 24 y 25 de junio.

Asimismo, los 759 aspirantes admitidos a las Escuelas Normales se publicará el 11 de julio de 2014 en el portal oficial: www.ifodes.edu.mx.

Disponible la Línea de la Educación: 018006237700 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2183757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.