H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es un destino responsable con el medio ambiente: OCV

Por eso se busca la certificación de 'Playa Hermosa'

Puerto Peñasco es un destino responsable con el medio ambiente, afirmó la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Puerto Peñasco es un destino responsable con el medio ambiente, afirmó la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Puerto Peñasco, Sonora.- En relación al proceso en el que se encuentra Puerto Peñasco, buscando la certificación de ‘Playa Hermosa’ como limpia, bajo la Norma Mexicana MNX-AA-120-SCFI-2006 que instrumenta el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Héctor Vázquez del Mercado, manifestó “si bien es cierto buscar certificar una de nuestras playas es en sí  una estrellita más para el municipio, pero, sobre todo significa que somos un destino responsable con el medio ambiente”.

Asimismo, explicó “creo que siempre es favorable que todo destino turístico busque este tipo de distintivo, sobre todo porque el turista prefiere ir a una playa certificada que le de la tranquilidad de que el agua está limpia”.

“Además, todo esto va más allá que una certificación, Peñasco está demostrando que está haciendo las cosas bien, que está pensando en las nuevas generaciones, que hay interés en medio ambiente” puntualizó Vázquez del Mercado.

De igual manera, mencionó “en términos de turismo podemos decir que definitivamente esto abona en mucho a atraer visitantes con un perfil en particular, sin dejar de lado al mercado regional donde cada día hay una mayor preocupación por cuidar el entorno en el que vivimos”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.