H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco será sede de la Mega Región Ari-Son

El encuentro, que reunirá a alcaldes de ambos lados de la frontera, será en marzo del 2015

Durante una reunión de trabajo se acordó que Puerto Peñasco será sede de la Mega Región Ari-Son en el 2015.

Durante una reunión de trabajo se acordó que Puerto Peñasco será sede de la Mega Región Ari-Son en el 2015.

Puerto Peñasco, Sonora.- Los alcaldes de Arizona y Sonora eligieron a Puerto Peñasco como la sede de la próxima reunión de trabajo de la Mega Región Ari-Son a celebrarse en marzo del 2015.

Durante la reunión de trabajo del Consejo Binacional, se acordó que Puerto Peñasco será la ciudad que congregue a los presidentes municipales de ambas entidades, y se espera, según lo acordado, una asistencia mayor a la de los dos encuentros anteriores.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta se congratuló por el hecho de que sus homólogos eligieron a Puerto Peñasco como la sede de este importante encuentro que busca consolidar este corredor en materia de comercio, empleo, inversión, entre otros sectores.

“Ojalá que Puerto Peñasco ya se esté preparando, porque me acaban de informar que iremos todos”, expresó el presidente municipal de Nogales, Sonora, Ramón Guzmán y presidente de la Asociación de Alcaldes de Sonora.

En esta jornada de trabajo participaron al menos 20 presidentes municipales de ambos lados de la frontera, donde quedó de manifiesto la necesidad de concretizar para la próxima reunión los proyectos a desarrollar por parte de los gobiernos de las diferentes ciudades.

En esta reunión se expuso que Puerto Peñasco es mucho más que bellas playas, toda vez que se ha convertido en un importante polo de desarrollo para la inversión, y lo vemos con la construcción, en su primera etapa, del Home Port, donde se invierten recursos federales por más de 192 millones de pesos.

Uno de los objetivos de la Mega Región es establecer un marco organizacional a nivel estatal para conectar ambas regiones y conformar un bloque regional que contribuye a interactuar a nivel binacional con otros niveles de gobierno, y así competir en la economía global.

Además facilitar e implementar proyectos regionales binacionales relacionados a logística, transporte, infraestructura y desarrollo económico, además de enfocar las conexiones comerciales que son fundamentales dentro de este corredor de la mega región, para de esta manera mejorar las economías locales y regionales.

A este encuentro asistieron del lado de Arizona los mayores de Phoenix, Somerton, Yuma, Douglas, Youngtown, Nogales y Clarkdale; mientras que de Sonora participaron Nogales, Agua Prieta, Altar, San Pedro de la Cueva, Benito Juárez, San Javier y Puerto Peñasco, por citar solo algunos. Welcome to Rocky Point.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.