H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

¿Quién es la mujer de negro?

Una misteriosa figura recorre carreteras de EE UU e intriga a medios y redes sociales

El aura de misterio la convirtió, primero, en un fantasma y después en una especie de santa virtual.

El aura de misterio la convirtió, primero, en un fantasma y después en una especie de santa virtual.

Virgina, E.U.- La foto siempre está borrosa.La mujer de negro -seria, ropa oscura y gafas en la cabeza, un bastón y un carro metálico lleno de bultos- no se suele parar. Miles de personas especularon los últimos días sobre la identidad y los motivos de una desconocida que recorría carreteras de Estados Unidos en silencio: ¿una activista, una peregrina, una madre en duelo, una imitadora de Forrest Gump, una artista? Los medios y las redes sociales replicaban una y otra vez su imagen en movimiento.

La caminante alimentaba las leyendas porque no hablaba. El aura de misterio la convirtió, primero, en un fantasma y después en una especie de santa virtual. Los seguidores (64.000 el jueves) del grupo de Facebook¿Dónde está la misteriosa mujer de negro? la veneran: “¿Ha visto a la misteriosa mujer de negro vagar por su barrio? ¡Queremos saber! ¿A dónde se dirige? ¿Cuál es su misión?”. Desde el 18 de julio recopilaron fotos y hasta crearon un mapa para seguirle la pista. A veces, los vecinos la recibían con aplausos. Al hablan para las televisiones algunos se emocionaban. “Cuando uno ve a una mujer así… le da esperanza, le hace sentir bien”, decía alguien a la BBC.

Esta semana se han empezado a despejar dudas y el personaje etéreo se ha hecho un poco más terrenal. Según la policía de Winchester (Virginia, al este de EE UU), la mujer dice que esaes su ciudad de origen y que allí pretende quedarse. “La policía pide que respeten su privacidad si la ven en la zona. Les ha dicho a los agentes que quiere que la dejen sola”, reza el comunicado colgado en la web. Por su parte, un hombre identificado como Raymond Poles ha asegurado a la agencia Reuters que la caminante es su hermana Elizabeth, de 56 años. Poles es, según su versión, una veterana del Ejército estadounidense que desapareció de Phenix City (Alabama, a más de mil kilómetros de Winchester) unos meses después de quedar viuda y de perder a su padre.

Muchos se siguen aferrando al símbolo. “Es una gran inspiración, dicen en Internet; “Le mando mis plegarias”; “Caminaría con ella si pudiese”. El periodista Paul Salopek escribió que andar es un “acto de fe” (“Cada paso que damos es una caída que detene­mos a tiempo, un fracaso que evitamos, un desastre que sorteamos”). La foto, de tan movida, se ha convertido en lo que usted quiera que sea.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.