H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No quiere Putin una Guerra Fría

El presidente negó tener intenciones de reintegrar a la Unión Soviética

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre la crisis en Ucrania, durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre la crisis en Ucrania, durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

San Petesburgo, Rusia.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer que no cree que la crisis ucraniana pueda desatar una nueva Guerra Fría, pues “nadie está interesado en ello”.

Por el contrario, Putin expresó su esperanza de que la crisis ucraniana será “un precedente que, aunque con consecuencias negativas, servirá para revivir una actitud honesta hacia las normas del derecho internacional”.

En su opinión, la crisis ucraniana permitirá recuperar la “práctica de conciliar posiciones y tener en cuenta los intereses legítimos de las partes en los procesos de negociaciones, sin usar ningún método de fuerza para resolver las disputas”.

Reiteró que Rusia respetará los resultados de las elecciones presidenciales ucranianas de hoy y que Moscú trabajará con las estructuras de poder que surjan de esos comicios.

Por otra parte, Putin aseguró que no quiere revivir el imperio soviético y dijo que Rusia no podrá ser aislada con sanciones políticas o económicas.

La acusación que le hacen algunos en Occidente de que quiere recrear la antigua URSS con su política hacia Ucrania “no sólo no corresponde con la realidad, sino que es un instrumento de la guerra informativa”, subrayó.

El Presidente ruso lamentó que algunos medios y políticos occidentales “intenten colgarnos esa vitola, acerca de que queremos recomponer el imperio, la Unión Soviética, someter a todos a nuestra influencia”, y lamentó que repitan esto “como un disco rayado”.

El jefe del Kremlin también ofreció colaboración a Washington y a Bruselas, al tiempo que garantizó a los europeos que siempre tendrán gas ruso a pesar del histórico contrato de suministro firmado con China.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.