H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Quieren en China su propia teología cristiana

Compatible con su cultura y el socialismo

En paralelo, se ha constituido una Iglesia católica clandestina leal a la Santa Sede.

En paralelo, se ha constituido una Iglesia católica clandestina leal a la Santa Sede.

Pekín.— China quiere crear su propia teología cristiana, compatible con la cultura china y el socialismo, informó ayer un medio oficial, coincidiendo con las tensiones crecientes en el país entre las comunidades cristianas y las autoridades.

Esa teología al estilo chino “tiene que ser compatible con el camino hacia el socialismo” del Partido Comunista, indicó ese responsable.

China cuenta con entre 23 y 40 millones de cristianos protestantes que representan entre  1.7% y 2.9% de la población, según cifras difundidas en un reciente seminario en Shanghai y publicadas por varios medios.

Unas 500 mil personas son bautizadas cada año en las comunidades protestantes chinas, precisó el China Daily.

Las prácticas religiosas en  China siguen muy controladas por el Partido Comunista, oficialmente ateo, pero que teme la emergencia de contrapoderes. Los adeptos de diferentes cultos reconocidos sólo pueden reunirse en lugares debidamente aprobados.

Las fuerzas de seguridad reprimen y disuelven con frecuencia las iglesias no autorizadas, que han prosperado fuera de las organizaciones oficiales.

Las cifras difundidas por China Daily no incluyen a los católicos, que sólo pueden reunirse en iglesias certificadas y vigiladas dentro de parroquias que rechazan la autoridad del Vaticano y del Papa.

En paralelo, se ha constituido una Iglesia católica clandestina leal a la Santa Sede.

Los expertos estiman que en conjunto China cuenta al menos con 12 millones de católicos, repartidos entre las dos Iglesias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.