H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Quitan trabas a leyes telecom

Excluirán temas polémicos

La senadora Graciela Ortiz afirmó que los ciudadanos pagan sobreprecios en telefonía y radiodifusión.

La senadora Graciela Ortiz afirmó que los ciudadanos pagan sobreprecios en telefonía y radiodifusión.

Ciudad de México.-La próxima semana arranca la integración de observaciones y propuestas de cambio al proyecto de dictamen del paquete de leyes en materia de telecomunicaciones, informó la senadora del PRI Graciela Ortiz.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado explicó que el dictamen no contendrá los temas polémicos para concretar las leyes secundarias pendientes, pues cada día de retraso los usuarios de telecomunicaciones en México pagan 200 millones de dólares de sobreprecios en estos servicios.

El retraso en telecom cuesta 200 mdd al día

La senadora Graciela Ortiz afirmó que los ciudadanos pagan sobreprecios en telefonía y radiodifusión.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, informó que ya se trabaja en la construcción del dictamen de las leyes en telecomunicaciones, sin los temas que generaron polémica y sólo metieron ruido a una discusión urgente para el país, pues cada día de retraso los usuarios de telecomunicaciones en México pagan 200 millones de dólares de sobreprecios en estos servicios.

En entrevista, la legisladora priista informó que será la próxima semana cuando las mesas directivas de las tres comisiones que dictamen este tema se sienten y comiencen la integración de observaciones y propuestas de cambio al proyecto de dictamen que está en las comisiones.

Recién llegada de la ONU, donde fue la única oradora por México en la reunión de parlamentarios que trabajan con los ejecutivos para elevar el nivel de vida de la población latinoamericana, Graciela Ortiz habló de la importancia de que el Senado avance ya en la construcción de este paquete de leyes.

“La síntesis de esta iniciativa es buscar que quienes somos usuarios, sean gobiernos o sean empresas o seamos particulares de los sistemas de telecomunicaciones y radiodifusión, accedamos a ellas en mejores condiciones posibles, con la calidad a la que tenemos derecho y, por supuesto, a los costos a los que debemos pagar los mexicanos.

“Se nos olvida que México es el país más rezagado en esta materia y se nos olvida que los mexicanos, cada día que pasa pagamos de más el servicio de telecomunicación, de telefonía fija, etcétera porque no tenemos la regulación necesaria y eso es lo que tenemos que retomar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.