H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Quitarán lastres burocráticos a Pemex y CFE

Con la reforma energética asegura Beltrones

Beltrones Rivera aclaró que no se trata de una reforma para afectar o despojar a nadie, sino para consolidar al país como una potencia energética.

Beltrones Rivera aclaró que no se trata de una reforma para afectar o despojar a nadie, sino para consolidar al país como una potencia energética.

Ciudad de México.- La reforma energética de ninguna manera privatiza a Pemex o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí les quita lastres burocráticos y las dota de autonomía y capacidad de gestión corporativa, afirmóManlio Fabio Beltrones.

Con esto serán más eficientes, y con lagarantía de seguridad industrial y protección del medio ambiente, agregó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, quien rechazó que se trate de una ley impopular.

Beltrones Rivera aclaró que no se trata de una reforma para afectar o despojar a nadie, sino para consolidar al país como una potencia energética, promover el desarrollo y la competitividad de la industria nacional y tener precios accesibles de luz y gas natural.

Al abundar sus comentarios sobre la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, refrendó que en todo momento la propuesta asegura la propiedad nacional de los hidrocarburos.

Además, concilia el derecho de todos los mexicanos con la garantía de la propiedad privada y social de la tierra, para que los productores agrícolas y ganaderos obtengan beneficios justos de las actividades que se realicen en sus propiedades.

Por tanto, sostuvo, es una reforma que sustituye el modelo recaudatorio que regía a Petróleos Mexicanos (Pemex) con otro promotor de la inversión y el empleo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.