H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ramón White asume directiva de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera

Buscarán apoyar al sector de las mujeres

Ramón White Zavala, director de la  Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera.

Ramón White Zavala, director de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de brindar apoyo al sector pesquero de este municipio, Ramón White Zavala, asumió la directiva de la  Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera.

En ese sentido, White Zavala, manifestó “estamos respaldados por el Municipio de Puerto Peñasco y Asuntos Pesqueros de esta administración, el protocolo se realizó el primero de junio de este año y ya estamos trabajando con el sector”.

Asimismo, señaló “tengo la encomienda de revivir a las sociedades cooperativas para que haya más fomento al empleo que es lo que está buscando el Presidente Municipal Gerardo Figueroa Zazueta”.

“En este momento estamos trabajando en una convocatoria para el día martes 17 de junio, para afiliar cooperativas como lo marca el Artículo 74 de la Ley de cooperativas  y que busca que haya más estructura en las sociedades como  lo marca la Ley 127 de 1933 y del 4 de agosto de 1994″ señaló.

De igual manera, mencionó “estamos buscando que haya trabajo para las cooperativas en general, pero, particularmente para las mujeres, como nos lo indicó nuestro Alcalde, además, quiero decir que vienen apoyos para apoyar este sector, específicamente federales, sobre todo para la acuacultura”.

Por otra parte, indicó “la federación que hoy estoy representando cuenta con un consejo de administración y vigilancia, una administración general, es todo un equipo de trabajo; lo anterior obedeciendo a varias indicaciones que hiciera el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2013, en relación a que hay que fomentar y estructurar las sociedades cooperativas en 18 actividades que se tienen registradas, principalmente en la construcción e impulso al empleo del sector femenino”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.