H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ratifican fuerzas armadas respaldo a Maduro

Luego de la detención de tres generales acusados de un fraguar un golpe de Estado

La milicia reitera su apoyo al presidente del país tras la detención de tres generales acusados de un fraguar un golpe de Estado.

La milicia reitera su apoyo al presidente del país tras la detención de tres generales acusados de un fraguar un golpe de Estado.

Caracas, Venezuela.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró hoy su respaldo al presidente, Nicolás Maduro, tras la detención de tres generales acusados de intentar sublevar a la Fuerza Aérea en contra del Gobierno.

Los militares venezolanos están “protegiendo a nuestro pueblo, velando por la soberanía de nuestra patria y respaldando al presidente y comandante en jefe de la FANB constitucionalmente electo”, dijo la institución castrense en un comunicado.

El texto aludió al anuncio de la víspera de Maduro de que tres generales de la Aviación, acusados de pretender alzar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno, fueron detenidos la noche del lunes pasado y ya están a órdenes de los Tribunales Militares del país.

Oficiales de mandos medios vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado, explicó Maduro sin proporcionar las identidades de los acusados.

Antes estas detenciones, añade el texto castrense que tampoco identificó a los generales presos, la FANB se mantiene monolítica.

Afirmó que la FANB no es “elitesca” ni alejada de las realidades del pueblo y repudió la violencia derivada de las protestas opositoras que se suceden diariamente desde el 12 de febrero pasado, en las que han muerto 35 personas, la mayoría tiroteadas.

El comunicado finaliza con vivas a Venezuela y a las distintas instituciones castrenses que conforman la FANB, así como “a la patria socialista”.

Maduro no ha precisado las identidades de los supuestos golpistas, de los que, dijo, tienen vínculos con la oposición, pero ayer acusó a la activista Rocío San Miguel, que dirige la ONG Control Ciudadano de vigilancia del estamento militar en el país, de estar involucrada en el intento de golpe y dijo que está siendo investigada por ello.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.