H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reabrirán cruce a pie de ganado a Estados Unidos

Luego de varias gestiones ante autoridades se espera regularizar el cruce a partir del 19 de mayo

Reabrirán cruce a pie de ganado a Estados Unidos.

Reabrirán cruce a pie de ganado a Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado señaló que en los próximos días se normalizará el cruce de ganado a Estados Unidos, luego que la exportación se detuviera por problemas de seguridad.

Detalló que luego de varias negociaciones con autoridades de México y Estados Unidos se llegó a un acuerdo para la apertura de la frontera Agua Prieta, Sonora-Douglas, Arizona, ubicada a unos 372 kilómetros al norte de la capital del estado.

En el acuerdo se establece que el ganado seguirá siendo inspeccionado como se hacía anteriormente en la estación cuarentenaria de Agua Prieta, para posteriormente decidir si las inspecciones seguirán realizándose en territorio nacional o se llevarán a cabo en el territorio americano.

Sierra Maldonado destacó que la reapertura de este cruce permitirá reducir los costos por fletes y mermas, mismos que desde el cierre el pasado mes de enero estaba generando afectaciones a los productores de la región.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.