H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reajusta Maduro su gabinete económico

Para hacer frente a la “guerra económica”

El presidente Nicolás Maduro reubicó a titulares de algunas dependencias y fusionó ministerios para hacer frente a la “guerra económica”.

El presidente Nicolás Maduro reubicó a titulares de algunas dependencias y fusionó ministerios para hacer frente a la “guerra económica”.

Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la fusión de algunas dependencias y reubicó a los titulares de sus ministerios económicos, durante su informe de gobierno 2013.

Maduro informó que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, abandonará su cargo para volver a ocuparse de la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

Merentes, de 59 años, será reemplazado por Rodolfo Torres, quien se venía desempeñando como ministro para la Banca Pública. Las carteras de Banca Pública y Finanzas se fusionarán.

Además, Maduro ratificó en sus cargos al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Anunció que promulgará en las próximas horas la Ley de Costos y Precios Justos  que establece las normas para las ganancias máximas a 30% para todas las actividades económicas.

Informó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se fucionará con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en un organismo que será presidido por Andreína Tarazón y designó a Carlín Granadillo como intendente de Costos, Cálculos y Ganancias. Además, nombró al general Mota Domínguez como el Intendente de Precios Justos.

Medidas monetarias

En su discurso, el Presidente criticó a la oposición por apoyar “la más despiadada guerra económica que desplegó en complicidad con el funcionariado corrupto”.

Aseguró que la burguesía “demostró una crueldad comparable con la de diciembre de 2002–2003, cuando fue el sabotaje petrolero. Se puso de manifiesto su odio contra el pueblo”.

Maduro fue enfático con los funcionarios del área económica: “he prohibido entregar un solo dólar, ninguno, a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa”.

Ratificó al ministro Ramírez como vicepresidente para el área económica, afirmando que “el tema de desarrollo económico será el frente principal de la Revolución, es el frente de trabajo para los próximos cinco años”.

Precisó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desaparecerá y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior, que será dirigido por Alejandro Fleming, mientras que el Ministerio de Comercio estará a cargo de José Khan.

Dijo que la próxima semana modificará de forma “sustancial” la Ley de Ilícitos Cambiarios, que regula los delitos asociados al manejo ilegal de divisas en el país, para que el sector privado pueda ofertar dólares a través del Estado.

Indicó que el dólar oficial  mantendrá su precio a 6.30 bolívares.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.