H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza con éxito la Secretaría de Seguridad Pública jornadas comunitarias en Cajeme y San Pedro de la Cueva

Ofrece becas y empleos a internos del ITAMA

Ernesto Munro Palacio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezó la jornada comunitaria.

Ernesto Munro Palacio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezó la jornada comunitaria.

Cajeme, Sonora.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este fin de semana de manera simultánea jornadas comunitarias en los municipios de Cajeme y San Pedro de la Cueva.

El titular de la dependencia, Ernesto Munro Palacio, encabezó la jornada que se llevó a cabo en la Comisaría de Cócorit, donde se remozó la plaza principal, se atendieron las necesidades de la escuela primaria Cámara Junior, se visitó el ITAMA y se volanteó casa por casa.

Desde temprana hora, una cuadrilla de 40 internos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón hicieron trabajos de limpieza y pintura en las canchas deportivas de la Plaza de Cócorit.

Los reos, todos ellos primodelincuentes de baja peligrosidad, rehabilitaron además la fachada del lugar, en tanto funcionarios de las diferentes unidades administrativas de la SSP remozaron las áreas verdes.

Munro Palacio supervisó los trabajos acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, y alentó a los reos a que una vez que concluyan sus condenas, se conduzcan dentro de la legalidad para no volver a la cárcel.

Ofrece becas y empleos a internos del ITAMA

Como parte de la agenda en Cajeme, el titular de la SSP visitó el Centro de Internamiento en Cócorit del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), donde se entregó información preventiva a los jóvenes y sus familias.

Ernesto Munro Palacio exhortó a los jóvenes a que aprendan de sus errores y se conviertan en ciudadanos de bien, manteniéndose alejados de problemas y honrando a sus padres con estudios y un buen empleo.

“A todos los muchachos internos y sus familias les digo que nos preocupan”, manifestó, “por eso estamos aquí para darles un mensaje de esperanza y hacer el compromiso de darles becas del Gobierno del Estado a quienes deseen salir adelante”.

Además, dijo, se buscarán oportunidades de trabajo en empresas socialmente responsables para que se alejen del camino que los llevó a quebrantar la Ley y terminar sentenciados a internamiento.

“El mensaje que me dio el Gobernador Guillermo Padrés Elías para ustedes es muy claro: No queremos que regresen a una celda, queremos que salgan y se conviertan en un orgullo para sus padres y los sonorenses”, apuntó.

Se comprometen con padres de familia

Posteriormente, el Secretario Ernesto Munro Palacio y el Director General del C4 Sonora, Javier Dagnino Escoboza, dialogaron con autoridades y padres de familia de la escuela primaria Cámara Junior.

Ahí se hicieron una serie de compromisos como la rehabilitación de la barda perimetral y bebederos, la instalación de aire acondicionado, la donación de una computadora e instrumentos para la banda de guerra, así como la dotación de Botones de Alerta en las casas vecinas para reportar actividad sospechosa.

En la Jornada Comunitaria estuvieron presentes los titulares del ITAMA, Luis Bernal Ainza; el Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra; el Jurídico, Carlos Flores Burboa; de Tecnología y Estudios, Óscar Mange Aguayo; del Sistema Estatal de Información, Antonio Contreras Hermosillo; de Administración, Evaluación y Control, Enrique Morfín Velarde; y la Enlace con el FASP, Lina Acosta Cid, entre otros servidores públicos.

Ellos y su personal realizaron labores de limpieza en la Plaza y entregaron casa por casa folletería con información valiosa para prevenir el consumo de drogas y diversos delitos como la violación, robo en casa habitación, violencia intrafamiliar, etcétera.

Realizan Jornada en San Pedro de la Cueva

De manera simultánea, funcionarios de la Coordinación Estatal de Vinculación, encabezados por el Director Operativo, Ariel Bernal Reyes, y la Alcaldesa, María Yánez Arvayo, realizaron una Jornada Comunitaria en el Municipio de San Pedro de la Cueva.

Ahí se llevaron a cabo talleres y pláticas sobre temas como cultura de la legalidad y prevención de delitos como violación y violencia intrafamiliar, además de que se realizó un recorrido casa por casa entregando folletería sobre cómo prevenir el consumo de drogas.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.