H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza UEPC Reunión de Preparación para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2014

Con el fin de delinear estrategias y plan de acción en conjunto con los tres niveles de gobierno para hacer frente a emergencias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), coordinó la cuarta Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2014.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), coordinó la cuarta Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2014.

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), coordinó la cuarta Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2014, con el fin de delinear estrategias y plan de acción en conjunto con los tres niveles de gobierno para hacer frente a emergencias.

Carlos Jesús Arias, Encargado de la UEPC, informó que se convocó a autoridades de 40 municipios del Río Sonora y la Sierra Alta, continuando con los esfuerzos encaminados a mantener informada a la toda población para la temporada de huracanes que inició desde el 15 de mayo en el Pacífico.

“El objetivo es que las dependencias de los tres órdenes de gobierno principalmente federales, expongan los recursos con que cuentan y los planes de atención de emergencias por fenómenos hidrometeorológicos y que compartan la información con todas las instancias involucradas”, precisó Carlos Arias.

Informó que, históricamente, en Sonora los huracanes han ingresado entre el 15 de agosto al 15 de octubre, siendo septiembre el mes más con casos registrados con el 64 por ciento de los registros.

Por ello, con este tipo de reuniones se fortalecen medidas preventivas que ayuden a la población en situación de riesgo, destacando la importancia de prepararse con anticipación a fenómenos meteorológicos que causan daños al patrimonio familiar e infraestructura de las ciudades.

En la reunión estuvieron presentes la Vicecónsul de Estado Unidos en Sonora, Cory Bickel; el Vicealmirante de la Cuarta Región Naval, Rubén Medina Muro; el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Matty Ortega; representantes del Ejército, Marina, Conagua, cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de Salud en otras dependencias.

El Jefe de Despacho de la UEPC, agregó que la instrucción del Gobernador Padrés es mantener bien informada a la población, por ellos se han realizado ya reuniones informativas en Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y la siguiente será en Álamos.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.