H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan 1era reunión del Comité Estatal del INEGI

Forma parte de los trabajos en la construcción de una plataforma de información que almacenará indicadores de Sonora

Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Gobierno del Estado, encabezó la primera reunión del Comité Estatal del INEGI.

Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Gobierno del Estado, encabezó la primera reunión del Comité Estatal del INEGI.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de seguir construyendo una plataforma informática y virtual de acceso público que contenga datos estadísticos y georeferenciados sobre diferentes indicadores de Sonora, se realizó la primera reunión del Comité Estatal del INEGI.

Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Gobierno del Estado, quien encabezó dicha reunión acompañado de la Directora Regional Noroeste de INEGI, Irma Laura Murillo Lozoya, explicó que una vez que esta plataforma esté lista, se contará con una herramienta que permitirá eficientar aún más los recursos públicos, así como la implementación de programas y facilitar la atracción de empresas.

“El objetivo de la reunión es darle seguimiento a lo que el año pasado iniciamos donde se firmó un convenio con el presidente de INEGI, estamos haciendo este comité para aprovechar toda esa información que tiene el INEGI y junto con la información que tenemos nosotros en el Estado, poder tener nosotros una sola base para el bien de los gobiernos, de los empresarios, de los ciudadanos”, señaló.

Durante la reunión en la que participaron 20 representantes de dependencias estatales, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich presentó un proyecto denominado Visor de Factores Criminógenos para diseñar programas de prevención al delito en base a las cifras de denuncias y delitos en Sonora.

Asimismo, Agustín Blanco Loustaunau, Director General de DIF Sonora, presentó el Informe Anual de los Adultos Mayores en Sonora, el cual reveló que en el Estado viven 230 mil adultos mayores y que según la constante estadística, esta cifra se duplicará en 18 años.

Por su parte, Irma Laura Murrillo Lozoya, representante de INEGI, adelantó la inauguración de una oficina de información estadística y estratégica en Sonora como parte de los resultados de este comité.

Resaltó que con esta plataforma se podrán conocer los índices de deserción en las escuelas, marginación, pobreza, de vivienda, para poder integrar esta información y que las diferentes instituciones tengan bases más sólidas para poder planear sus acciones.

Durante dicha reunión estuvieron presentes Luis Alberto Plasencia Osuna, Secretario de SEDESSON, Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, así como representantes de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), CEDES, COPRESON, Secretaría de Economía, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.