H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan ciclo de conferencias para disminuir el índice de deserción escolar en el Cet-Mar 14

La Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública

 

La Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció un ciclo de conferencias a los alumnos del Cet-Mar 14.

La Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública ofreció un ciclo de conferencias a los alumnos del Cet-Mar 14.

Puerto Peñasco, Sonora.-  En el marco de la lucha contra el abandono escolar en el nivel medio superior y la búsqueda de estrategias que ayuden a la permanencia y egreso exitoso de los alumnos del CETMAR 14 se llevó a cabo un ciclo de conferencias para alumnos de segundo y cuarto semestre con el apoyo de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes programaron a diferentes conferencistas en para hacer reflexionar y motivar a los jóvenes estudiantes a esforzarse para tener mejores oportunidades en el futuro.

Para el día 5 de junio se programaron conferencias para alumnos de segundo semestre iniciando a las 9:00 a.m. con alumnos de las carreras de Técnico en refrigeración y climatización “A”, recreaciones acuáticas “A”, y mecánica “A” con la conferencia Valores y adicciones impartida por la trabajadora Centro “Nueva vida” C.A.P.A. Rosenda Osuna Yocupicio. A las 10:00 a.m. ingresaron los grupos de Técnico en Producción Industrial de alimentos “A”, alimentos y bebidas “C”, mecánica “B”, recreaciones acuáticas “B” y acuacultura “A” a la charla sobre Adicciones impartida por el oficial de Seguridad Pública y agente de D.A.R.E. Andrés Lara Fuentes.

A las 11:00 de la mañana continuó una amena conferencia el C.P. Alfredo Carrizoza del Centro de Salud de Puerto Peñasco con el tema Proyecto de vida, la cual fue muy bien recibida por los grupos de Técnico en administración de recursos humanos “B”, refrigeración y climatización “A”, alimentos y bebidas “A” y “B” y repitió su plática con los grupos de Técnico en administración “A”, y producción Industrial de alimentos “B” a las 12:00 de medio día.

El día deis de junio se continuó con grupos de cuarto semestre en dos conferencias con temáticas más reflexivas. Como la que impartió el Ing. Román Delgado Sotelo, quien habló sobre el bullying y sus diferentes tipos a los grupos de Técnico en Mecánica naval “A” y ”B” recreaciones acuáticas “A” y producción industrial de alimentos “A”, así como una interesante charla sobre Violencia en el noviazgo, por la Lic. Irma Sánchez Pichardo con los grupos de Técnico en refrigeración y climatización “A”, administración “A” y “B”, a las 9:00 y 10:00 de la mañana respectivamente.

Objetivo

Disminuir el índice de abandono escolar en los alumnos del plantel mediante charlas y conferencias que motiven y hagan reflexionar a los jóvenes estudiantes a cerca de sus expectativas de vida y la forma en que lo están manejando.

Impacto

En total asistieron 553 alumnos, 250 hombres y 303 mujeres que aprovecharon estas diferentes conferencias pero se llegó al acuerdo de llevar más charlas en cuanto sea posible para que más alumnos salgan beneficiados.

Esta acción se inscribe dentro de los Ejes:

3. Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. En este sentido, el objetivo es que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades.

4. Lograr un México Próspero, que permita aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor, para que su producto llegue a los bolsillos de los mexicanos de hoy y de mañana, que son los dueños de esa riqueza. Asimismo, el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Guillermo Padrés Elías busca hacer más para acelerar el crecimiento económico: fomentar la competencia en todos los ámbitos, aumentar el crédito para financiar áreas estratégicas y promover la economía formal.

Finalmente, busca impulsar todos los motores del crecimiento. El campo, el turismo y el desarrollo industrial, serán imprescindibles en la ruta de México para transformarse en una potencia económica emergente.

José Luis Escobar Escobar Coordinador Regional de Vinculación Puerto Peñasco – Sonoyta de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal

 Lic. Fabián Raymundo Flores Lozano Orientación Educativa de CET del MAR

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.