H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan con éxito competencia de Bench Press

El Instituto Municipal de la Juventud organizó el evento con la participación de más de 50 competidores

El IMJ realizó con éxito Bench Press, donde participaron 50 competidores.

El IMJ realizó con éxito Bench Press, donde participaron 50 competidores.

Puerto Peñasco, Sonora.- Todo un éxito resultó la segunda competencia de Bench Press y sentadillas categoría libre  organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) que congregó a 50 competidores de diversos gimnasios de la localidad.

El evento se desarrolló este fin de semana y estuvo encabezado por la directora del IMJ, Rubí Borboa Morùa  quien dio la bienvenida a los amantes de esta disciplina que se dieron cita en las instalaciones de dicho instituto, y los recursos que se capten por concepto de inscripción serán donados para el evento de “Mr. Sonora juvenil 2014”.

En su mensaje aprovechó la ocasión para agradecer  la participación de los competidores a quienes exhortó a realizar el mayor de los esfuerzos por obtener los  primeros sitios,  sin embargo, dijo,  invertir tiempo en su acondicionamiento físico es la mayor recompensa porque les permite gozar de una buena salud y  a la vez moldear su cuerpo.

 “Con estas acciones estamos cumpliendo con la encomienda del gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa  Zazueta de promover la activación física entre la población juvenil mediante competencias innovadoras además de fomentar la competencia y el interés por conocer nuevas disciplinas”, apuntó la funcionaria.

Ante la presencia de poco más de 100 espectadores  se efectuó la premiación de los ganadores  absolutos de la competencia fueron en Bench Press,   Francisco Moreno de Súper Gym;  mientras que Osvaldo Ríos obtuvo el primer lugar en sentadilla  categoría varonil y Nohemí Rodríguez en la femenil, ambos representantes del Gimnasio del Centro Comunitario Nueva Esperanza.

Además  se realizó una exhibición de Crossfit, un novedoso método de ejercicio en el cual no se utiliza ninguna máquina  y se realizan una serie de movimientos utilizados en la  vida diaria con resultados muy efectivos.

También asistieron representantes de los gimnasios Royal Gym, Raptor,  Star Gym,  Olimpya, Cobas, Bonys y Sport Center.

El Bench Press es un ejercicio clásico para el entrenamiento y desarrollo de los músculos pectorales y tríceps, que puede realizarse con las manos separadas o juntas en el banco horizontal, inclinado o declinado, en donde el levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.