H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan intensa limpieza del Malecón Fundadores

Personal de Servicios Públicos y Bomberos realizó los trabajos de regado y recolección de basura

Una intensiva jornada de limpieza se realizó en el Malecón Fundadores, por instrucciones del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

Una intensiva jornada de limpieza se realizó en el Malecón Fundadores, por instrucciones del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

Puerto Peñasco, Sonora.- Una intensa jornada de limpieza se llevó a cabo este lunes El Malecón Fundadores con el propósito de erradicar los malos olores producidos por personas que utilizan esa área como sanitarios.

Por instrucciones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos realizó las labores de recolección de desechos sólidos, mientras que Oomislim sustituyó los contenedores de basura.

Una vez que se procedió a la limpieza del área, personal del Departamento de Bomberos realizó el regado entre las piedras y banquetas con agua clorada con lo cual se busca eliminar los olores fétidos del lugar.

“Necesitamos mantener limpio el lugar para que nuestras familias y los turistas sigan utilizando el malecón como área de esparcimiento, por eso hemos decidido realizar a conciencia esta jornada de limpieza con la participación de diferentes dependencias”, indicó el presidente municipal.

Como parte de estas acciones, agregó, se ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública para que un equipo de policías vigile a pie el corredor de El Malecón, pues con la presencia policíaca se pretende inhibir que algunas personas realicen sus necesidades fisiológicas en el lugar.

Arropados por la oscuridad algunas personas bajan entre las piedras a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando a unos cuántos metros de distancia se encuentran los sanitarios, por lo que en adelante la vigilancia será extrema y quien sea sorprendido será detenido por la policía.

“Los agentes de la policía encargados de vigilar el malecón detendrán a quienes sean sorprendidos haciendo sus necesidades y serán remitidos ante el Juez a efecto de que les apliquen la sanción correspondiente por esta falta administrativa”, agregó.

De acuerdo a la Ley, dicha administrativa establece una multa de 10 salarios mínimos que equivale a 672 pesos.

Esta jornada de limpieza fue supervisada por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.