H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan “oxigenación” del agua en el área del muelle

La medida fue tomada para evitar la mortandad de más especies marinas

Realizan “oxigenación” del agua en el área del muelle para evitar la mortandad de más especies.

Realizan “oxigenación” del agua en el área del muelle para evitar la mortandad de más especies.

Puerto Peñasco, Sonora.- Al menos 10 embarcaciones de bajo calado participaron en el proceso de oxigenación al agua en los alrededores del muelle con lo que se pretende evitar la mortandad de especies marinas.

De las 7 a las 9 de la mañana se efectuaron los trabajos derivados de una reunión celebrada este martes entre funcionarios de diferentes dependencias involucradas en el tema, así como personal del CEDO.

La Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Nicandro Cornejo Torres participó con una lancha y un jet sky; el sector Naval con otra embarcación al igual que Capitanía de Puerto, mientras que las cooperativas “Islas de Sonora” y “Mar y Tierra” hicieron lo propio con una motobomba, acciones a las que se sumó el propietario de la lancha Juan “El Gory”.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, acompañado del director de Zofemat, Benjamín Ortega Blanco supervisaron hoy por la mañana las labores del proceso de oxigenación en la “rada del puerto”, así como el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán y el representante de la Oficina de Pesca, Hermenegildo Ramírez López.

De manera paralela, el grupo de Mujeres Voluntarias “Por un Nuevo Peñasco” también realizaron labores de limpieza en el área de muelles donde recolectaron una cantidad importante de basura y otros desechos sólidos, como parte de la estrategia para aminorar el impacto ambiental provocado por la mortandad de sardina.

El proceso de oxigenación continuará por la tarde de este miércoles, además del jueves y viernes de acuerdo a lo establecido en la reunión convocada por las autoridades municipales con diferentes dependencias involucradas en el tema.

Aunado a estas medidas se integrará una comisión con las diferentes dependencias involucradas en el proceso y solicitar a la autoridad correspondiente su pronta intervención para evitar en lo sucesivo este tipo de acontecimientos que afectan el medio ambiente.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta refrenda su interés por preservar nuestro medio ambiente y mantener las playas libres de contaminación para evitar la mortandad de otras especies marinas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.