H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan viaje de estudio y prácticas alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSPP

Para visitar las instalaciones del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada

Alumnos del ITSPP realizan viaje de estudios a la ciudad de Ensenada, Baja California.

Alumnos del ITSPP realizan viaje de estudios a la ciudad de Ensenada, Baja California.

Puerto Peñasco, Sonora.- Esta mañana un grupo de 17 estudiantes del VI semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, coordinados por la Mtra. Diana Elizabeth López Chacón, partió rumbo a la Cd. de Ensenada, en Baja California, para visitar las instalaciones del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, CICESE, como viaje de estudio y prácticas dentro de la materia Administración de Bases de Datos, que se imparte dentro del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco.

Es importante mencionar que este viaje de prácticas estudiantiles se deriva del Convenio de Vinculación Académica firmado por el Instituto Tecnológico y el CICESE el 15 de abril de 2013, convenio en donde ambas instancias educativas propusieron elaborar actividades específicas con el objetivo de fortalecer proyectos en conjunto que tengan un impacto directo en el sector productivo, en las instituciones y la sociedad en general, mediante actividades de Investigación científica, desarrollo tecnológico y proyectos de vinculación; Servicios de asesoría y consultoría; Formación, capacitación e intercambio de recursos humanos, evaluación de tecnologías y técnicas vinculadas con las áreas de interés; Identificación, concentración y difusión de información técnica y de interés general, vinculadas también con las áreas de interés mutuo; Acciones conducentes a la transferencia de tecnologías relacionadas las áreas de interés.

En esta visita de prácticas, que se estará realizando hasta el próximo jueves 19 de junio, los alumnos del Instituto Tecnológico serán recibidos por el DR. Ricardo Chávez Pérez, Jefe del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones quien les hará una presentación guiada del Laboratorio de Telecomunicaciones, así como demostraciones de Simulación y Robótica.

Finalmente es importante mencionar que este tipo de viajes de prácticas se derivan específicamente de las cláusulas que enuncian el desarrollo de programas de intercambio académico con la participación de investigadores técnicos, alumnos y personal docente tanto del CICESE y del Instituto Tecnológico, en actividades específicas como seminarios, conferencias, cursos de actualización, talleres  y diplomados; con el objetivo de estrechar las relaciones para el planteamiento y fortalecimiento de los proyectos en conjunto.

Con este importante vínculo los alumnos de nuestro Instituto Tecnológico se verán directamente beneficiados en su formación académica participando en proyectos o programas académicos específicos, así como en el intercambio de experiencias que les permitirán consolidar su desarrollo profesional.

Posterior a CICESE, los alumnos visitarán las instalaciones de la vitivinícola L.A. Cetto, donde llevarán a cabo un recorrido guiado como parte de este viaje de prácticas y aprendizaje.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.