H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan XXI Reunión Estatal de Contralores en Puerto Peñasco

Con el objetivo de continuar innovando en materia de transparencia y rendición de cuentas

Puerto Peñasco fue la sede para la XXI Reunión Estatal de Contralores.

Puerto Peñasco fue la sede para la XXI Reunión Estatal de Contralores.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de continuar innovando en materia de transparencia y rendición de cuentas, María Guadalupe Ruiz Durazo, Secretaria de la Contraloría General encabezó la Vigésima Primera Reunión Estatal de Contralores del Estado y Municipios.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno relacionados con el área, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado Municipios (CPCEM) realizó el exhorto a seguir trabajando juntos para dar mejores resultados a los sonorenses.

“La idea de reunirnos es intercambiar experiencias, la verdad es que el trabajo que tenemos no es nada sencillo entonces esta es una de las formas en que nosotros les damos todo el apoyo que podemos a los municipios y nos ponemos a su disposición, trabajamos juntos con un solo objetivo, transparencia y rendición de cuentas, queremos una mejor administración pública”, explicó.

Ruiz Durazo afirmó que en la presente administración se ha avanzado mucho en transparencia, pero aún quedan áreas de oportunidad para seguir construyendo y continuar con el proceso para cumplir las exigencias de los ciudadanos.

En la reunión se trataron temas tan importantes como el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la implementación del Control Interno en el Ámbito Municipal, Responsabilidad Penal de los Servidores Públicos y Revisión de la Cuenta Pública.

En el evento se contó con la participación de Enrique Mendívil Mendoza, Director General de Contraloría Social; Araceli Espinoza Ceballos, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (OCEG) Hermosillo y Gerardo Figueroa Zazueta, Presidente Municipal de Puerto Peñasco y Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, José Alfredo Souza Cabrera, Contralor Municipal de Puerto Peñasco, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.