H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizarán la Segunda Semana Nacional de Salud en Peñasco

Del 24 al 30 de mayo

El Centro de Salud Urbano hizo un llamado a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud que se estará desarrollando del 24 al 30 de mayo, así lo informó Rita Isabel Corrales, responsable del Programa de Vacunación.

El Centro de Salud Urbano hizo un llamado a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud que se estará desarrollando del 24 al 30 de mayo, así lo informó Rita Isabel Corrales, responsable del Programa de Vacunación.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con una meta por alcanzar de 16 mil acciones, del 24 al 30 de mayo se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud en Puerto Peñasco, con beneficios dirigidos a niños menores de 5 años que incluye la vacunación contra la polio, de igual manera, la disminución de la carga parasitaria y la toma de dosis de vitamina A, entre infantes de primaria y adolescentes de 12 a 14 años.

Al respecto Rita Isabel Corrales, responsable del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, informó “vamos a tener dos semanas para trabajar con esta Semana de Salud, en estos momentos ya estamos asistiendo a las escuelas  primarias”.

Asimismo, comentó “tenemos la meta de vacunar con sabin a 2050 niños; la misma meta para la vitamina A y el resto es trabajarlo en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias”.

De igual manera, destacó “ya para el día sábado 24 de mayo vamos a empezar el recorrido casa por casa, estamos considerando que van a ser más de 15 brigadas las que anden por la ciudad; también, estará funcionando de manera permanente el puesto de la Secretaria de Salud en el Centro de Salud Urbano, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, así como un módulo en el Hospital General”.

Por otra parte, mencionó “vamos a completar esquemas de vacunación, igualmente vacunaremos contra el tétano a hombres y mujeres de 12 a 49 años, además trabajaremos con las niñas de quinto año de primaria con  la segunda dosis del Virus del Papiloma Humano”.

Por último, hizo un llamado a las madres y padres de familia a que acudan con cartilla en mano a vacunar a sus niños al Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.