H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizarán Segundo Rally Matemático de la Zona Escolar No. 97

Se busca acercar al niño a las matemáticas a través del juego

Realizarán Segundo Rally Matemático de la Zona Escolar No. 97.

Realizarán Segundo Rally Matemático de la Zona Escolar No. 97.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte del proyecto de formación de la calidad en la educación y siendo uno de los rasgos importantes el aspecto de la lógica matemática, se han buscado diferentes estrategias para encontrar el desarrollo de esta habilidad en los niños, en ese sentido la Zona Escolar No. 97 realizará por segundo año consecutivo un  Rally Matemático, se contempla que se desarrolle el 28 de febrero o a principios de marzo, así lo dio a conocer el Maestro Francisco Javier Aragón Valenzuela, , Supervisor de la Zona en Puerto Peñasco.

Asimismo, informó “lo que se busca es acercar al niño a las matemáticas a través del juego, la manipulación de diferentes elementos para resolver problemas específicos que le estamos marcando, los cuales se resuelve con material concreto, hay juegos interactivos, tiene que demostrar su capacidad de trabar en equipo porque los niños generalmente trabajan juntos, pero, no trabajan en equipo”.

“Los niños que participan son  de cuarto, quinto y sexto de primaria; a ellos se le aplican 20 reactivos que tienen que resolver en cada estación en un tiempo de cinco minutos, se incluyen problemas matemáticos en los cuales tienen que ejercer sus capacidades mediante un juego lúdico que les  permita ver lo académico combinado con un momento de relax” indicó.

De igual manera, Aragón Valenzuela, precisó que estarán participando 120 niños de las siete escuelas que comprenden la Zona Escolar No. 97, como son la 20·30, Justo Sierra, Vicente Guerrero,   Leona Vicario, Héroe de Nacozari, Jaime Nuno, Club Rotario, Nueva Creación, Elvira Fabiola Ceceña y Nueva Creación II.

También, detalló que los equipos que sean parte del rally tienen que ser incluyentes por lo que deben de quedar integrados por un alumno muy destacado académicamente, un alumno destacado, uno regular y uno que ande bajo.

Por otra parte, comentó que gracias al apoyo de las diferentes autoridades a los niños participantes se les motiva con un premio que consiste en una entrada gratis al cine, se consigue una sala exclusiva para que estén ellos acompañados con sus maestros asesores.

Por último, aseguró que después de realizar la primera edición del rally, el año pasado,  hasta el momento se han visto buenos resultados ya que los estudiantes han mostrado un interés particular por las matemáticas, así como el gusto por trabajar en equipo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.