H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reanudan clases escuelas de educación básica en Peñasco

Después de dos días de suspensión de labores

Fue una medida de precaución la suspensión de clases en la ciudad, para evitar brotes de infección, aseguró Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil y Bomberos.

Fue una medida de precaución la suspensión de clases en la ciudad, para evitar brotes de infección, aseguró Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil y Bomberos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Después de dos días de suspensión de labores a causa de la interrupción del servicio de agua potable en la ciudad, y siendo esto una medida de precaución para evitar el brote de alguna infección derivada de esta contingencia, hoy jueves, las escuelas de educación básica reanudan clases, así lo informó Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil y Bomberos.

En ese sentido, explicó “se espera que se vuelva a la normalidad en horarios y turnos previstos en cada institución educativa, de hecho, se previó una situación de dos días por cualquier situación que se pudiera presentar con los tiempos previstos, sin embargo, el Director de Oomapas, Héctor Acosta Félix, puso a trabajar a todo su equipo para que el servicio del agua se reconectará en 24 horas, con lo cual tenemos que ya hay agua en las colonias de la ciudad y por ende en las propias escuelas”.

“Nosotros como Unidad de Protección Civil recomendamos que la suspensión de clases fuera el día miércoles nada más, pero, el Delegado de la SEC en Peñasco, Gustavo Pérez Muñoz, considero que deberían de ser dos días lo que duraría, dado que hay planteles que no tenían agua almacenada y que pudiera utilizar” señaló.

Por otra parte, Cornejo Torres, aclaró “no hay nada extraordinario con esta suspensión de labores que tuvimos, aunque como Protección Civil solicitamos la suspensión fue únicamente para que los estudiantes no asistieran a clases, sin embargo, todos los docentes debieron de estar presentándose en los planteles”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.