H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe alcalde recursos federales de manos del gobernador

Figueroa reiteró la petición para que se liberen los recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta recibiendo un cheque de manos del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta recibiendo un cheque de manos del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta recibió de manos del gobernador Guillermo Padrés Elías un cheque por la cantidad de 3 millones 995 mil pesos, recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Luego de la entrega-recepción del cheque, el presidente municipal informó que estos recursos fueron gestionados en su momento por los diputados federales Antonio Astiazarán Gutiérrez (PRI) y Lorenia Valles Sampedro (PRD).

De ese monto de recursos, tres millones de pesos serán canalizados a una obra de pavimentación de la calle Durango, en la colonia Benito Juárez, mejor conocida como ‘La Bondojo’, con lo cual finalmente se dará respuesta a una añeja demanda de vecinos de ese sector de la ciudad.

“Estos recursos para pavimentación fueron gestionados por el diputado Antonio Astiazarán, mismos que estaban etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y hoy finalmente el gobernador nos hizo entrega”, indicó.

En tanto, los 995 mil pesos restantes fueron tramitados por la también diputada federal del Partido de la Revolución Democrática para proyectos de infraestructura deportiva, mismos que serán empleados en la construcción de las gradas del Estadio de Futbol.

Reitera alcalde solicitud

En la gira de trabajo que el gobernador Padrés realizó por los municipios de Caborca, Oquitoa, Átil y Sáric, el alcalde Gerardo Figueroa le reiteró la solicitud para que se liberen los recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado.

El jefe de la comuna rocaportense expuso que se trata de recursos por 16 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2013 y 2014, mismos que serán empatados con los recursos federales autorizados por Conagua, del programa Apazu, para obras de infraestructura hidráulica.

“Necesitamos que nos liberen esos recursos porque nos permitirá trabajar en las obras de infraestructura hidráulica, con lo cual vendríamos a resolver el problema de presión de agua potable que existe en algunas colonias de la ciudad”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.