H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe la PGJE 5 laboratorios móviles

Para fortalecer área de Servicios Periciales

Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia en el Estado recibió 5 laboratorios móviles equipados con tecnología de punta a fin de reforzar el trabajo del departamento de Servicios Periciales.

Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia en el Estado recibió 5 laboratorios móviles equipados con tecnología de punta a fin de reforzar el trabajo del departamento de Servicios Periciales.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones operativas de la nueva reforma penal, la Procuraduría General de Justicia en el Estado recibió 5 laboratorios móviles equipados con tecnología de punta a fin de reforzar el trabajo del departamento de Servicios Periciales.

Estas unidades totalmente equipadas, permitirán realizar mejores acciones de investigación, dar seguimiento a delitos como homicidios, robos o cualquier otro delito que se cometa en prejuicio de los sonorenses.

Los 5 laboratorios se suman a otro más entregado en 2013 y provienen de fondos federales por 16 millones gestionados por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal que encabeza Sergio Gutiérrez Luna.

“Con estas unidades tendremos capacidad para levantar huellas, peritajes para incendios, GPS con criminalística de campo, topografías en tránsito, equipo de balística, lámparas para detectores de fluidos como sangre, saliva, semen que nos permite multiplicarlas capacidades de la Procuraduría”, comentó Carlos Navarro Sugich.

Informó que este equipo se va a distribuir por todo el estado de tal manera que se pueda sacar el máximo provecho además de apoyar la labor de los investigadores.

“Por supuesto no van a estar en Hermosillo, vamos a fortalecer todo el territorio sonorense”, resaltó.

Por su parte Sergio Gutiérrez Luna Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del nuevo Sistema de Justicia Penal, recordó que se logró gestionar un recurso por 16 millones de pesos en apoyo a equipamiento de la Procuraduría.

Dijo que en 2013 se hizo entrega del primero de 7 laboratorios móviles para eficientar el trabajo del área de Servicios Periciales, más adelante dijo se entregará la ultima unidad equipada para la PGJE.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.