H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe Padrés recursos de Banobras para el refinanciamiento de pasivos del Estado

Como parte del proceso de la reestructuración de la deuda pública

El Gobernador Guillermo Padrés Elías recibió del Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, un cheque por mil 280 millones de pesos.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías recibió del Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, un cheque por mil 280 millones de pesos.

Hermosillo, Sonora.- Como parte del proceso de la reestructuración de la deuda pública para ahorrarle 2 mil millones de pesos a los sonorenses, el Gobernador Guillermo Padrés recibió este martes parte de los recursos de la licitación que Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) se adjudicó para el refinanciamiento de pasivos del Estado.

El Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, entregó al Gobernador Padrés un cheque por mil 280 millones de pesos, que significan ya un ahorro de 200 millones de pesos en la deuda públicas y que es parte de los 3 mil 700 millones de pesos que este banco contrató en el pasado proceso de licitación a la inversa para reestructurar 12 mil 764 millones de la deuda hereda por pasadas administraciones.

“Es digno de que todos los sonorenses se enteren que en este caso, con el crédito de Banobras tendremos un ahorro de 200 millones de pesos, pero en conjunto con toda la reestructuración que llevamos a cabo con diferentes instituciones vamos a tener un ahorro de 2 mil millones, que nos dará la liquidez para poder enfrentar los retos y las demandas de los ciudadanos”, aseveró el mandatario estatal.

Con ésto se fortalecen las finanzas de Estado de Sonora y que mantiene los primeros lugares en el manejo de la deuda pública, dijo el Gobernador Padrés, por lo cual, reiteró el agradecimiento a Banobras y al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, Director de Banobras, destacó que el objetivo es apoyar al Estado para que tenga mejores condiciones de financiamiento y que sean a tasas accesibles para que el ahorro de recursos les permita desarrollar las obras de infraestructura necesarias en beneficio de los sonorenses.

“En ese sentido, en el Estado de Sonora hoy estamos entregando parte de este recurso de la reestructura que se logró hacer, y donde lo principal es que se le dieron mejores condiciones a los créditos que hoy en día tienen el Estado para permitirle un ahorro en las finanzas estatal”, dijo Del Mazo.

Esto representa una disminución de casi el 50 por ciento de los pagos mensuales que tenía que hacer el Gobierno en el servicio de la deuda y ésto le permita liberar recursos para que el Estado pueda invertir en el desarrollo de infraestructura y servicios públicos, precisó el funcionario federal.

Durante la entrega de recursos, del Mazo Maza reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la infraestructura carretera en Sonora, específicamente de la carretera Estación Don-Nogales que iniciará en los próximos meses para rehabilitar 625 kilómetros de longitud, con inversión de 13 mil 500 millones de pesos.

En la firma estuvieron el Delegado de Banobras, Jorge Vidal Ahumada; Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, Mario Cuen Aranda, Tesorero del Estado; Luis Limón Chávez, Director Fiduciario; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; José Antonio Castillo, Titular de la Unidad de Inversión y Pedro López Elías, del Despacho Estructurador del Refinanciamiento, Gerardo Encinas Urquídez, Subsecretario de Ingresos del Estado, entre otros funcionarios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.