H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe Protección Civil equipos de detección de radiación

Como parte de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recibió 17 equipos móviles de detección de radiación, informó Carlos Arias.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recibió 17 equipos móviles de detección de radiación, informó Carlos Arias.

Scottsdale, Arizona.- Como parte de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, específicamente de la mesa de Atención a Emergencias, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recibió 17 equipos móviles de detección de radiación, informó Carlos Arias.

El encargado de despacho de la UEPC, explicó que estos equipos serán muy útiles para detectar, por ejemplo, si existe contaminación por radiación en cierto sector y así poder atender una emergencia con mucha mayor seguridad.

Además, en los próximos días se recibirán 300 trajes para protección de los primeros respondientes, en caso de atención de emergencias por radiación, que serán donados de Arizona a Sonora.

Por otro lado, el Gobierno de Sonora entregó a Arizona, por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, el Atlas Estatal de Riesgo, con información detallada de los municipios fronterizos con sistema de información geográfica que permitirá un mejor intercambio de información de riesgos a ambos lados de la frontera.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.