H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben becas estudiantes indígenas de Peñasco

En el acto de entrega de las becas estuvieron presentes el regidor étnico José Ángel León León, el gobernador de la tribu José Cervando León León y el director de programas estratégicos de la Cedis, Heriberto Gutiérrez Romero.

En el acto de entrega de las becas estuvieron presentes el regidor étnico José Ángel León León, el gobernador de la tribu José Cervando León León y el director de programas estratégicos de la Cedis, Heriberto Gutiérrez Romero.

Puerto Peñasco, Sonora.- Derivado de las gestiones del regidor étnico José Ángel León León, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) hizo entrega de “becas indígenas” a un total de 31 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

El acto de entrega-recepción fue realizado en la ramada tradicional de la etnia Tohono O’odham y estuvo encabezado por el gobernador de la tribu José Cervando León León, el representante étnico en el Honorable Cabildo y el director de programas estratégicos de la Cedis, Heriberto Gutiérrez Romero.

Este incentivo económico que recibieron los estudiantes varía de acuerdo al nivel escolar y fluctúa entre los mil 418 pesos hasta los dos mil 400 pesos y corresponde al período de septiembre a diciembre del 2013, según informó Gutiérrez Romero, luego de llamar a los estudiantes a aprovechar este recurso.

Ante la presencia del gobernador de la etnia, estudiantes y padres de familia, el regidor León León agradeció al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta por todo el apoyo que le ha brindado en las diversas gestiones que ha realizado para favorecer a los niños y jóvenes estudiantes de la etnia Tohono O’odham.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Presidente Municipal para apoyar en la educación de los niños, por eso es que ahora hemos logrado estas becas para 31 estudiantes de origen étnico, incentivo que vendrá a favorecerles en el día a día, así como a sus padres”, indicó el representante de la etnia en el Cabildo.

Asimismo, el regidor étnico expresó que con el apoyo de las autoridades de la etnia y del Presidente Municipal continuará trabajando para bajar los apoyos de otros programas que vengan a contribuir al desarrollo de las familias de esta comunidad indígena que radica en Puerto Peñasco.

Fuente: El incentivo fue gestionado por el regidor José Ángel León León en beneficio de 31 niños y adolescentes de esa etnia


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.