H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben diplomas graduados del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

El primero en su tipo en el País

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, encabezó la ceremonia de graduación.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, encabezó la ceremonia de graduación.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 94 maestros que forman la primera generación de graduados del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el primero en su tipo en el País, recibieron sus certificados de Diplomados y Maestría en Gestión Educativa, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

En representación del Gobernador Guillermo Padrés, Ibarra Mendívil destacó la importancia de que los docentes culminen sus estudios y se encuentren mejor preparados para trabajar por una educación de calidad.

“El Centro Regional tiene su origen en un proyecto muy cuidado, un proyecto en el cual pusimos la mayor atención, el mayor interés, tanto las autoridades educativas como el Gobernador Guillermo Padrés, para poder dar en nuestro Estado y en la región del noroeste un salto cualitativo importante en la formación, capacitación de profesores, de maestros y de directivos en el campo de la educación”, dijo.

Ibarra Mendívil, destacó que el Centro Regional ha dado tan buenos resultados, que incluso el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se comprometió en una reciente gira de trabajo por Sonora a entregar becas para maestrías en el próximo ciclo escolar.

Norma Pesqueira Bustamante, Rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, comentó que tan solo en 2013 se tuvo un impacto de 2 mil 549 docentes y directivos que tomaron talleres, cursos, conferencias y otras actividades, y en lo que va de 2014 se ha preparado a mil 718.

“Con estos programas, el Centro Regional, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado a cargo del licenciado Guillermo Padrés cumple con el compromiso de atender la necesidad de formación de maestros, queda en cada uno de ustedes, queridos estudiantes, responder a este reto, a este desafío del siglo XXI de preparar cada vez mejor a nuestros alumnos”,manifestó.

El objetivo del Centro Regional de Formación Docente, es atender a miles de maestros no sólo de Sonora, sino del noroeste del País, en campos de investigación y formación educativa local, nacional y coordinada con el extranjero.

En esta ocasión, por ejemplo, los estudiantes de maestría tuvieron interacción con la Universidad de Texas para conocer las estrategias de expertos de otros países.

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa es el primero de seis que se construirán en México y está dentro del proyecto Ciudad del Conocimiento, que contempla una inversión total de 956 millones de pesos para construir en un área de 663 hectáreas, aulas, oficinas, talleres, plaza, biblioteca, laboratorios y un parque fotovoltaico que generará 10 megawatts de energía con una inversión prevista de 53 millones de dólares, para convertirse en el parque solar más grande del País.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.