H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben familias de Peñasco apoyos de Oportunidades

El alcalde sigue gestionando los apoyos en beneficio de los peñasquenses

Mil 800 familias se beneficiaron con la entrega del programa Oportunidades que maneja la Desarrollo Social Municipal.

Mil 800 familias se beneficiaron con la entrega del programa Oportunidades que maneja la Desarrollo Social Municipal.

Puerto Peñasco, Sonora.- La dirección de Desarrollo Social Municipal inició con la entrega de apoyos del programa federal Oportunidades en beneficio de mil 800 familias de Puerto Peñasco.

El director de la dependencia municipal, profesor Arturo Félix Gastélum, informó que este martes alrededor de 300 familias recibieron el recurso económico que fluctúa entre los mil 800 pesos a 4,500 mil pesos, y   corresponden  al bimestre  mayo-junio, mismo que continuarán entregando  hasta el próximo 9 de junio.

Para  garantizar  que los recursos lleguen a quien realmente lo necesita,  se realizó un riguroso sistema de selección de beneficiarios  basado en las características socioeconómicas de los   hogares de cada una de estas familias,  y la  cantidad asignada depende del número de integrantes y sus necesidades.

El funcionario municipal explicó que este importante esquema federal permite a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema obtener apoyos en rubros como educación, salud y nutrición, ingresos que les permite cubrir sus necesidades más apremiantes.

A su vez exhortó a los beneficiados a que hagan un buen uso de los recursos y a cumplir con las diversas obligaciones, encargándose de que los niños y jóvenes asistan de manera regular a la escuela, así como que los integrantes de la familia asistan a sus consultas médicas y talleres para que sigan gozando del programa oportunidades.

Félix Gastélum reiteró su agradecimiento al  alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, así como al delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, por el apoyo brindado mediante el cual ha permitido ampliar el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades.

“Estamos trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias de Puerto Peñasco, es la instrucción que tenemos del presidente municipal”, puntualizó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.