H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben pobladores del río primer pago del Programa Empleo Temporal

La SEDESSON extendió este apoyo por una semana más en los 7 municipios afectados

El Director de Información y Seguimiento, Álvaro García, entregó los recursos a los beneficiados del programa implementado para mitigar un poco la crisis que se vive tras el derrame químico de la minera de Cananea en el cauce del río.

El Director de Información y Seguimiento, Álvaro García, entregó los recursos a los beneficiados del programa implementado para mitigar un poco la crisis que se vive tras el derrame químico de la minera de Cananea en el cauce del río.

Baviácora, Sonora.- En puntual cumplimiento al compromiso del Gobernador Guillermo Padrés para ayudar a los habitantes del Río Sonora, este sábado la SEDESSON llevó a cabo el primer pago a las cuadrillas de trabajadores del programa de Empleo Temporal Urgente y se anunció la extensión del apoyo por una semana más.

En representación del Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), Luis Alberto Plascencia Osuna, el Director de Información y Seguimiento, Álvaro García, entregó los recursos a los beneficiados del programa implementado para mitigar un poco la crisis que se vive tras el derrame químico de la minera de Cananea en el cauce del río.

“La instrucción del Gobernador Padrés es estar de la mano directamente con los alcaldes del Río Sonora, porque ellos saben los mecanismos para poder apoyar a su gente, y el fondo inmediato de empleo temporal ahorita es de un millón de pesos distribuido entre Arizpe, Banámichi, San Felipe, Baviácora, Ures, Aconchi y Huépac”, dijo el funcionario temporal.

Este sábado se pagaron los días laborados a 304 personas, registradas en 17 cuadrillas de seis municipios, mientras que el pago para 202 personas de 16 cuadrillas en Ures, se realizará el próximo martes, debido a que en este municipio los jornales iniciaron más tarde, mencionó.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Sergio Corrales, el funcionario de SEDESSON, manifestó que la idea inicial del Empleo Temporal era por una semana, pero por instrucciones del mandatario estatal, se extenderá a dos y en algunos municipios pudiera llegar a tres, mencionó durante el pago laboral en el Ayuntamiento de Baviácora.

Juana Carrillo Márquez, fue una de las que recibió con gusto el primer el pago semanal enviado por el Gobernador Guillermo Padrés y expreso su beneplácito.

La verdad es una gran ayuda para aquí para la comunidad con todo lo que está pasando que nos ha afectado mucho, y que nos haya llegado trabajo es una bendición para nosotros porque de aquí sobrevive toda la familia, mencionó.

En tanto que Don Roberto Andrade Bravo, de 68 años, dijo: “está muy bien esto, yo tenía un trabajito ahí en el lavado de carros de mi hijo pero ahorita no tenemos agua para trabajar, y ahorita con este empleo temporal ya tendré para comer y pagar la luz”.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.