H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reclama Hong Kong democracia a China

En desafiante referéndum

La consulta no oficial sobre reformas democráticas recibe más de 780 mil votos; ha sido calificada como ilegal por las autoridades chinas.

La consulta no oficial sobre reformas democráticas recibe más de 780 mil votos; ha sido calificada como ilegal por las autoridades chinas.

Hong Kong.- Más de 780 mil votos fueron recogidos el domingo en las urnas en el último día del referéndum no oficial sobre reformas democráticas en Hong Kong, parte de una campaña civil que ha sido calificada como ilegal por las autoridades chinas locales y centrales.

Hong Kong, una capital independiente y capitalista de más de siete millones de personas, volvió a estar bajo el Gobierno chino en 1997 contando con una amplia autonomía bajo la fórmula “un país, dos sistemas”, junto con una promesa sin fecha de sufragio universal.

Mientras Pekín dice que Hong Kong puede llevar a cabo una votación en 2017 para elegir al máximo dirigente de la ciudad, la pequeña Constitución de Hong Kong, conocida como la Ley Básica, especifica que solo un comité nominador puede seleccionar a los candidatos para el puesto.

Descontento popular

Los activistas democráticos quieren que el proceso denominación sea abierto para todo el mundo, en línea con los estándares internacionales, y han amenazado con cerrar el área Central de Hong Kong, en la que están algunos de los bancos y compañías más grandes de Asia, si la ciudad no consigue adoptar un método más democrático para la elección del próximo líder.

El referendo no oficial, organizado por activistas pro democracia, fue llevado a cabo principalmente en Internet. Los votantes tenían que entregar su número de identificación para prevenir el fraude.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.