H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recomienda SEC realización de ceremonias de fin de cursos en los planteles educativos

Se hizo el exhorto a evitar gastos onerosos como la adquisición de anillos, atuendos especiales y otros

La SEC recomienda que las graduaciones se realicen en las propias instalaciones de los planteles educativos.

La SEC recomienda que las graduaciones se realicen en las propias instalaciones de los planteles educativos.

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, reiteró el llamado a directivos, docentes, alumnos y padres de familia para que realicen las ceremonias de fin de curso y entrega de diplomas y certificados de forma organizada y apegados a la normatividad.

El titular de la SEC señaló que de manera previa se notificó a jefes de sector, supervisores y directivos sobre los lineamientos para este tipo de actividades, entre los que destaca la recomendación de utilizar las instalaciones escolares y que los alumnos porten el uniforme escolar.

“Las escuelas son espacios seguros y aptos para la realización de cualquier ceremonia alusiva a la culminación del ciclo escolar 2013-2014, el cual concluyó este martes 24 de junio. Por otra parte, el uso del uniforme es un elemento de equidad y evita que los padres de familia realicen gastos”, enfatizó.

Al respecto, Ibarra Mendívil exhortó a evitar gastos onerosos como la adquisición de anillos, atuendos especiales y otros. Asimismo, recomendó a la comunidad educativa evitar la realización de eventos sociales, como bailes o convivencias extraescolares que puedan colocar en situación de riesgo la integridad de los estudiantes.

Subrayó la importancia de organizar ceremonias cívicas donde destaque el respeto a los símbolos patrios y el refuerzo de importantes valores como la igualdad, la equidad y la solidaridad.

El Secretario de Educación y Cultura detalló que el calendario oficial establece que los días 25 y 26 de junio se entregarán calificaciones y se llevarán a cabo las ceremonias de fin de cursos como parte del reconocimiento al esfuerzo y dedicación en los estudios de los niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.