H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recomienda UMPC a la SEC postergar inicio de ciclo escolar en la EST No. 37

Actualmente se realizan trabajos de infraestructura

Actualmente existen en plena remodelación tres secciones de aulas sin techo, sin instalación eléctrica y sin sanitarios, lo cual no es factible iniciar clases.

Actualmente existen en plena remodelación tres secciones de aulas sin techo, sin instalación eléctrica y sin sanitarios, lo cual no es factible iniciar clases.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió una recomendación al secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, de suspender el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Escuela Secundaria Técnica Número 37 debido a obras en proceso de construcción.

Mediante oficio PCYB-111/2014 girado por la dependencia municipal a cargo del ingeniero Nicandro Cornejo Torres, con copia al presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta, establece los riesgos que representan para la comunidad estudiantil los trabajos de construcción que actualmente se llevan a cabo en dicho centro educativo.

La misiva girada con fecha 14 de agosto del presente año, refiere que actualmente existen en plena remodelación tres secciones de aulas sin techo, sin instalación eléctrica y sin sanitarios, lo cual “no es factible iniciar clases ya que las condiciones no lo permiten a pesar de que existen 11 aulas operables.

De acuerdo al calendario escolar el próximo lunes 18 de agosto inician las clases en los diferentes plantes de educación básica, de ahí que Protección Civil haya emitido una recomendación a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para que las clases inicien una vez que queden subsanadas las obras de construcción.

“Recomendamos a la Secretaria de Educación no iniciar clases hasta que las condiciones expuestas sean solventadas, toda vez que se busca garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, así como del personal docente que labora en dicho centro educativo”, indicó el director de Protección Civil y Bomberos.

El oficio también fue dirigido con copia al director de la Secundaria Técnica Número 37, maestro Ramón Hernández Ramos, así como al ingeniero Carlos Arias de la Unidad Estatal de Protección Civil, además de otras autoridades del sector educativo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.